SE LEVANTO LA CLAUSURA DE LA EMPRESA 3M

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR LEVANTO LA CLAUSURA A LA EMPRESA 3M, UBICADA EN LA CIUDAD DE GARÍN, LUEGO QUE SE COMPROMETIERA A CUMPLIR CON LAS OBRAS HIDRÁULICAS PENDIENTES EN EL CAUSE DEL ARROYO LAS LOLAS.
Hace unos días atrás, publicábamos una nota en donde informábamos la clausura de una empresa de la ciudad de Garín, la que incumplió con una serie de pedidos realizado hace un año atrás, por el municipio luego de una inspección, dicha clausura fue levantada en las ultimas horas.
La empresa 3M ubicada en la calle Colectora Oeste 576 y Testa, la semana pasada fue clausurada luego de una inspección por parte de personal municipal, al no cumplir con lo solicitado por la municipalidad, en una inspección anterior, de hace un año atrás.
Luego de la clausura realizada por la Municipalidad de Escobar, la empresa 3M Argentina presentó los proyectos para cumplimentar con las obras hidráulicas pendientes que provocaban inundaciones en la cuenca del arroyo Las Lolas y afectaban a los vecinos de Garín.
El pasado lunes, inspectores municipales clausuraron el centro de distribución de la empresa tras rubricar la falta de medidas de seguridad e higiene, la no exhibición del certificado de habilitación municipal, una ampliación de superficie no declarada y el incumplimiento de las obligaciones formales en cuanto a la ejecución y emplazamiento del reservorio pluvial, tal lo establecido por  la ordenanza municipal 5302/16.
Además, a partir de una denuncia realizada en 2016 por la Municipalidad ante la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, la Autoridad del Agua (ADA) intimó en junio pasado a 3M a que en el plazo de un año regularice el cauce del arroyo Las Lolas, cuyo curso atraviesa su propiedad y fue alterado sin solicitar los correspondientes avisos municipales.
Después de recibir una multa de $850.000 por todas las irregularidades cometidas, los equipos técnicos de 3M presentaron ante la Municipalidad de Escobar los proyectos para la construcción del reservorio pluvial y el entubamiento del arroyo Las Lolas, lo que ayudará a reducir el impacto de las lluvias en los barrios vecinos a la empresa. A partir de estas acciones, desde el municipio se decidió, de manera provisional, levantar la clausura del predio y continuar monitoreando el avance de obras necesarias para evitar futuras inundaciones en la zona.