«JORGE LEMOS» ES EL NOMBRE DEL ANEXO DEL POLIDEPORTIVO ISLAS MALVINAS

SE IMPUSO EL NOMBRE DE «JORGE LEMOS» AL ANEXO DEL POLIDEPORTIVO ISLAS MALVINAS, ELEGIDO POR UN 85 % DE LOS VOTOS DE LOS VECINOS QUE PARTICIPARON DE LA COMPULSA POR EL NUEVO NOMBRE.

La llegada de Jorge con el Intendente.

El pasado fin de semana, se llevo a cabo una ceremonia de imposición de nombre a una de las entidades deportivas municipal, muy emotiva, la que llevara el nombre de un atleta local, quien se destaco en el atletismo, saludamos esta iniciativa de honrar a vecinos destacados en vida.

El municipio lleva adelante un programa denominado «Identidad Escobar», por el que los vecinos deciden el nombre que llevaran los espacios públicos de sus ciudades y este es el caso del Anexo del polideprotivo «Islas Malvinas» de Garín, que hasta el fin de semana pasado estaba sin nombre.

El descubrimiento del nombre.

Por intermedio de este programa municipal, se convoco a socios y vecinos en particular, a que se acerquen a los polideportivos y UGC de la ciudad, para proponer nombres que debería llevar el espacio deportivo, y luego de una importante cantidad de nombres , quedaron 3 finalistas, «Ciudad de Garín», «Juana Azurduy» y «Jorge Lemos».

Una ceremonia muy emotiva.

Luego de un periodo de varias semanas de votación en el los entes municipales, se cerro la votación y fue una categórico triunfo de Jorge Lemos, un reconocido atleta de la ciudad de Garín, quien hoy con 80 años de edad, sigue siendo un ejemplo no solo como atleta, sino como persona y vecino de nuestra ciudad.

El pasado sábado cerca del medio día, fue un día histórico, ya que se impuso el nombre de «Jorge Lemos» al ex anexo del polideportivo municipal «Islas Malvinas», un merecido reconocimiento en vida a una personalidad ilustre del deporte garinense.
Con la presencia del Intendente Ariel Sujarchuch, la esposa y los hijos de Jorge Lemos, el Secretario General Alberto Ramil, Gabriela Garrone la flamante Secretaría de Proyección Institucional, Secretario de Deporte Manuel Lezcano,  el Director del polideportivo Rodrigo Morales, responsables de las UGC de Garín, concejales y vecinos, dio inicio la ceremonia.

La emoción de Jorge.

Se lo vio muy emocionado a Jorge durante el acto, quien no ocultaba su agradecimiento por esta deferencia de colocar su nombre a una entidad deportiva, lo mejor que le puede pasar a un deportista y que esto se haga en vida, algo de destaco el garinense.

En su alocución el Intendente decía “Es un orgullo honrar en vida a un vecino de la talla de Jorge Lemos, no sólo por su trayectoria deportiva, sino también por su condición de ciudadano de bien. Y también es un orgullo el compromiso de la comunidad, que participó masivamente en esta propuesta de ponerle nombre al polideportivo.

La familia Lemos con el Intendente.

Desde la gestión municipal cada vez brindamos más herramientas para que los vecinos sean los verdaderos intendentes de su localidad, tanto en cuestiones de fondo con el Presupuesto Participativo, para tener voz y voto en los proyectos y obras que se realizan en los barrios, como con el programa Identidad Escobar, para bautizar a aquellos espacios públicos que ellos viven a diario y sienten propios”.

Por su parte el atleta decía “Siento mucha emoción y quiero agradecer a mi familia, a las autoridades de la UGC 21, a mis compañeros de los Correcaminos y a todos los vecinos que me votaron. Este reconocimiento me da más fuerzas para seguir trabajando por la promoción del atletismo y el deporte”

Diploma y carnet de socio honorario.

Luego se dirigieron al frente del edificio del poli, para descubrir el nombre, lugar donde Lemos dejo caer unas lagrimas, para después recibir de las manos del Jefe Comunal, un diploma por su destacada trayectoria y fomento en el deporte, como así también una campera y gorrita con su nombre y el flamante logo del polidepotivo municipal «Jorge Lemos» y el carnet de socio honorario.

Luego la comitiva se dirigió a una de las canchas, donde también en una de sus paredes se descubrió el nombre de flamante centro deportivo de la ciudad de Garín, rodeado de pequeños que miraban como este abuelo era agazajado por su labor, un ejemplo a seguir para ellos.

la sorpresa de jorge por su nombre en una de las paredes de una cancha del poli.

Mira la nota al Intendente y a Jorge Lemos,  https://www.facebook.com/alberto.blanco.9404/videos/10213491111055361/?t=6