95 AÑOS DE LA A.F.U.G.

LA ASOCIACIÓN DE FOMENTO UNIÓN GARÍN, CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO Y YA EMPIEZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LLEGAR AL PRIMER CENTENARIO DE LA ENTIDAD GARINENSE.

 

 

Hace unos días atrás, una de las entidades mas importante de la ciudad, cumplió un nuevo aniversario, y se acerca a nada mas y nada menos que su centenario, por lo que no queremos dejar de destacar esta fecha tan especial para la entidad local.

Un 21 de octubre, pero de 1921, se fundaba la entidad madre de nuestra ciudad, la Asociación de Fomento Unión Garín, de la cual se desprendieron muchas de las entidades que hoy funcionan en nuestra ciudad de Garín.

Por aquellos años, pasaron por la sede de la AFUG, la comisaria, destacamento en ese entonces, la sala de primeros auxilios, cine, bailanta, donde se llevaron a cabo sesiones del HCD, la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, la AFUG, entidad que también es propietaria del predio deportivo en la entrada de la ciudad, donde funciona el anexo del Polideportivo I. Malvinas.

El pasado 21 de octubre, la Asociación de Fomento Unión Garín, cumplió nada mas y nada menos que sus 95 años desde su creación, por lo que ya empieza la cuenta regresiva para su centenario, y seria bueno ya empezar a bosquejar lo que cera el primer centenario de la entidad garinense.

Este es nuestro humilde reconocimiento a una entidad que con altibajos, siempre estuvo de pie, para llegar al día de hoy, donde se desarrollan un sin fin de actividades, entre deportivas, culturales y fiestas privadas de vecinos que alquilan el salón para cumpleaños, casamientos, bautismos y diferentes festivales de colegios.