Se inauguró la nueva plaza “Rincón del Vecino”

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró la nueva plaza “Rincón del Vecino”, ubicada en la intersección del Boulevard 9 de Julio y la Avenida San Martín, en Belén de Escobar, que fue proyectada dentro del plan de recuperación de los espacios públicos del distrito.

“Hoy inauguramos un nuevo espacio público. Este terreno sobre el que estamos parados estaba literalmente abandonado, sin veredas ni luz y con mucha basura acumulada. Por eso, construimos esta nueva plaza que se complementa con la revalorización de la Avenida San Martín, con materiales ecológicos, que le dan un estilo sustentable y ambiental”, afirmó el jefe comunal.

El predio, donde hasta hace un tiempo había un terreno baldío, fue puesto en valor a partir de la construcción de un espacio recreativo conformado por tres juegos infantiles ecológicos elaborados mediante material de reciclado, con una estética similar a la de un bosque. A su vez, se instalaron cuatro juegos saludables colocados sobre unas pequeñas plateas de hormigón.

Al mismo tiempo se parquizó la plaza y el entorno con varias especies de plantas y flores, se colocó un equipamiento urbano compuesto por cestos de residuos, bicicleteros y bancos, y se montaron columnas de iluminación con luces LED de última generación para la seguridad de los vecinos, más un sistema de riego que hace uso eficaz del agua.

“Todas estas reformas que llevamos a cabo en esta zona estiran el casco céntrico de la localidad, que ya no es solamente Tapia de Cruz entre las vías e Hipólito Irigoyen, con el objetivo de que haya mejor circulación, mayor concurrencia e impulsar el desarrollo económico de esta parte del distrito. En definitiva, continuamos con nuestro plan integral que se basa en poner en valor a todos los centros urbanos del partido de Escobar para el crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, concluyó Sujarchuk.