UN APREHENDIDO POR AMENAZAS DE BOMBA

UN JOVEN DEL BARRIO «24 DE FEBRERO» Y ALUMNO DE LA ESCUELA TÉCNICA N° 2, FUE IMPUTADO POR LAS AMENAZAS DE BOMBAS A LAS QUE FUE VICTIMA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

 

Hace unas semanas atrás, publicamos una nota en donde hablábamos de las amenazas de bomba a una de las escuelas secundarias de la ciudad y en relación a esto, luego de una investigación policial, un joven que vive en el barrio de la escuela quedo aprehendido.

Hace unos días atrás, hablábamos de las continuas amenazas de bomba a la que era sometida la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 2 del barrio «24 de febrero» de nuestra ciudad, la que trajo muchas complicaciones a todos los alumnos y docentes del lugar.

Recordemos que en el lapso de tres meses fueron victimas de ocho amenazas, que acarreo la convocatoria de diferentes fuerzas de seguridad, como el escuadrón de bombas de la policía de la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, Same, Bomberos, policía y un protocola de desalojo.

Debido a esto, la policía Federal, ya que este es un delito federal, comenzó una investigación para dar con el o los responsable de estas amenazas y hace unos días atrás, se llego a un allanamiento en el barrio 24 de febrero, con el objetivo de dar con un joven sospechado de ser el autor de algunas de las amenazas.

Luego de la pesquisa de los efectivos federales, de la División Investigación de Amenazas e intimidación Publica, hace unos días atrás, se llevo a cabo un allanamiento en un departamento de uno de los edificios del complejo habitacional «24 de febrero», a metros del colegio, librado por el Juzgado Federal de Zarate Campana, donde se encontró al menor.

Los efectivos aprehendieron al menor y se incauto el teléfono celular con el que se habría realizados los llamados intimidatorios hacia el colegio y según fuentes oficiales, el joven menor de edad es alumno del establecimiento educativo

Cabe destacar que paradojicamente, alumnos del colegio, participaron de una olimpiada de química y salieron en primer lugar, la otra cara de la moneda en relación al joven que hacia estas amenazas y perjudicando notoriamente a toda la comunidad educativa.

Por esta misma causa, hay otro joven que esta siendo investigado por la misma causa, de comprobarse su participacion en el hecho, ambos jóvenes son imputados por el delito de “intimidación pública”, por el cual el Código Penal establece una pena de dos a seis años de prisión.