Con shows y juegos, Escobar celebró el aniversario por la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño

En el marco del 29º aniversario por la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, la Municipalidad de Escobar organizó, en la plaza principal de Belén, una jornada bajo el nombre “Jugate por los Derechos” que contó con juegos y espectáculos para toda la familia.
Organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Dirección General de Niñez, del encuentro participaron alumnos de escuelas del distrito, organizaciones sociales, jóvenes de la Escuela de Liderazgo y vecinos en general que realizaron actividades organizadas por el Programa Juegotecas Buen Vivir Escobar. Asimismo, estuvieron presentes las distintas áreas de la municipalidad y emprendedores locales. Por último, con tapitas donadas para el Hospital Garrahan, alumnos del Instituto General Belgrano formaron un corazón gigante alrededor de la fuente de la plaza donde se encuentra el monumento de San Martín.
La Convención sobre los Derechos del Niño establece los derechos relativos a la vida, a la salud, la educación, el derecho al juego, a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.