Ariel Sujarchuk participó de la 2º Jornada Regional  de Educación Artística en el PES de Escobar

En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk participó de la 2º Jornada Regional de Educación Artística, un evento que convocó a más de 500 personas entre autoridades, directores y profesores de las distintas escuelas primarias, secundarias con orientación en arte, e institutos de nivel superior de dicha modalidad.

“Es un honor que nuestro distrito sea sede de este magnífico encuentro y pueda acompañar un espacio de educación, de debate y de conformación de ideas, donde se propicia el arte y se ejercita la sensibilidad de nuestro ser. Nos pone contentos recibir a las autoridades distritales y provinciales porque es así, trabajando todos juntos y tirando para el mismo lado, que seguimos mejorando la calidad educativa de nuestro partido y el futuro de nuestra sociedad”, expresó Sujarchuk, en un acto que también contó con la presencia del director del PES, Ruben Hallu; el secretario de Gobierno municipal, Javier Rehl; la directora de la modalidad de Artística de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Myrian Valenzuela; la jefa distrital, Patricia Froy; la directora general de Educación de Escobar, Diana Yacuzzi, y demás funcionarios y autoridades educativas.

La jornada se desarrolló al aire libre, en el predio del PES ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, e incluyó distintos talleres de artes combinadas y capacitaciones para los docentes de la Región Educativa 11, que abarca nuestro distrito, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate. Asimismo, alumnos de distintas escuelas del partido de Escobar realizaron intervenciones artísticas junto a sus profesores. Durante el almuerzo, el grupo Chingalepa ofreció un espectáculo musical interactivo, mientras que por la tarde continuaron las muestras y también se desarrolló un taller de circo.

“En nuestra gestión el arte ocupa un lugar fundamental y es a través de la educación y del trabajo de los chicos con los docentes que estos valores se materializan y se convierten en parte esencial de las personas. Son procesos que a nosotros nos reconfortan y que se dan en el marco de un Escobar que ya es faro de la región en calidad educativa, con un Polo de Educación Superior con más de 2000 alumnos, con el primer colegio preuniversitario de la UBA en la Provincia, con un Instituto de Formación Docente que superó los 800 estudiantes, con los primeros tres jardines municipales, con un ambicioso plan de infraestructura educativa y con una gestión que entiende a la educación no como un gasto sino como una inversión”, finalizó el jefe comunal.