QUEDARON ENTRE LOS CUATRO MEJORES.

EL EQUIPO DE BASQUET QUEDO ELIMINADO EN LA SEMIFINAL POR UN TRIPLE, ESTUVIERON CERCA DE PASAR, PERO ESO NO EMPAÑA EL BUEN DESEMPEÑO EN LA LIGA, QUEDANDO DENTRO DE LOS 4 MEJORES DE LA LIGA.

La semana pasada publicamos una nota en donde destacábamos la excelente labor del equipo de primera de Basquet garinense, quienes habían llegado a la semifinal del torneo donde están participando, pero lamentablemente no pudieron pasar a la final por unos escasos puntos, pero eso no invalida el espectacular desempeño que tuvieron durante el año.

La semana pasada el equipo de primera división del Polideportivo municipal «Islas Malvinas» DIMG, pasaron a la semifinal del torneo Flex Febamba, por lo que el pasado sábado se desarrollo el encentro en el estadio de “Ideal de San Justo” en la ciudad de Gerli.

El encuentro se convirtió en una verdadera final, donde los equipos no se guardaron nada, especialmente los nuestros, quienes demostraron estar a la altura de las circunstancias, dejando hasta lo que no tenían en el rectángulo, lo que marco porque llegaron hasta este lugar.

Con un gran desgaste físico, los garinenses no le daban tregua a los favoritos a quedarse con el titulo y el marcador habla por si solo, los garinenses perdieron 84 a 81, a un triple de forzar el tiempo extra y a cuatro de pasar a la final, y no nos cansamos de repetirlo, eso hizo que lleguen a la semifinal de un torneo con grandes equipos y quedar entre los cuatro mejores es todo un logro.

Según las crónicas del encuentro, los garinenses estuvieron erráticos los primeros dos cuartos, y a esto se le sumaron algunas fallas defensivas, que obviamente no dejaron pasar los locales, y acumulaban puntos, para sacar una importante ventaja.

A este equipo nunca hay que darlo por muerto antes de tiempo, ya que de manos de su entrenador, pudieron sobreponerse a los 20 puntos que llevaba de ventaja San Justo, volviendo a su nivel y mostrando lo que realmente es el equipo de bajo del tablero propio y del rival.

En dialogo con Gustavo Carrizo, entrenador del equipo de Basquet de Garín nos decía «en un momento no nos podían parar y en el ultimo cuarto, lamentablemente se nos escapo el partido por apenas tres puntos», y de esta manera concluye el año de competencia del equipo de Basquet garinense.

84 A 81 ganó, con lo justo Villa Ideal gano un partido durísimo con gran desgaste físico, en los dos primeros cuartos Garín estuvo muy errático, y con algunas fallas defensivas, el rival supo aproveharlas y saco buena ventaja.

Al inicio del tercer cuarto Garín perdía por 20 puntos, fue allí fue donde el equipo dio un vuelco y mostró su potencial con excelentes defensas, ataques ordenados y veloces, «realmente no nos podían parar y ya en el ultimo cuarto lamentablemente se nos escapo el partido por apenas 3 puntos» sentencio Carrizo.

Y el entrenador concluyo diciendo «Dejame agradecer especialmente al intendente por el gran impulso para que siga creciendo el deporte, y a los directores Gabriel Aguilar y Enrique Soria, por el compromiso y acompañamiento durante todo el torneo, a Juani Gonzalez, y un agradecimiento especial a Alberto Blanco de el Garinense por la cobertura y estar siempre presente en esta campaña»

Concluye un año donde los deportistas garinenses tuvieron un año muy  bueno, jugando de local en la Ciudad de Belen, ya que en Garín, por ahora, no se cuenta con un gimnasio o estadio cubierto, por eso se espera con ansias que se termine el micro estadio de Garín, donde el equipo de Basquet, sera verdaderamente local en nuestra ciudad.