FABIANA VALLEJOS CAMPEONA DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

POR ESTOS DÍAS QUE SE HABLA TANTO DE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA QUE NO SE PODRÁ JUGAR EN NUESTRO PAÍS, UNA GARINENSE, FABIANA VALLEJOS, SE CONSAGRO CAMPEONA DE TAN IMPORTANTE TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO.

La garinense con la medalla de campeona.

Hace unos días atrás, una deportista garinense, dio otra muestra mas de su excelente desarrollo profesional, convirtiendose en la primera garinense en obtener el máximo galardón del fútbol americano, luego de jugar el torneo en un país limítrofe.

Desde este medio, venimos siguiendo y destacando la excelente carrera de la futbolista Fabiana Vallejos de la ciudad de Garín, una joven que se destaca no solo por su carrera deportiva, sino por su humildad y bajo perfil, lo que es totalmente diferente dentro del verde césped, donde se destaca como una muy buena volante y jugar de titular en todos los equipos en donde jugo, por estas tierras y en el viejo continente.

Fabiana es una joven de 33 años de edad, con inicios futbolisticos en el Polideportivo Los Tulipanes de nuestra ciudad, que junto a un puñado de chicas, fueron las impulsoras del fútbol femenino en Garín, de la mano del entrenador Enrique Flores y de esa camada es la única que llego a lo mas alto, gracias a su técnica, trabajo y sacrificio.

La garinense, paso por los planteles de River Plate, Boca Juniors, en nuestro país, en el Everton y Cobreloa de Chile, en Granada de España y desde hace un poco mas de un año recalo en el fútbol profesional de Colombia, al Huila, donde esta viviendo su mejor momento sin dudas, también se destaco en la Selección Nacional y hasta nos represento en el juego Olímpico de Beiging del 2008, entre otros torneos internacionales, como mundiales, sudamericanos y odesur.

La garinense obtuvo el titulo de la liga Colombiana de fútbol femenino, lo que le permitió jugar la copa Libertadores de América, la que se desarrollo en Brasil desde el 18 de noviembre y concluyo el pasado domingo 2 de diciembre, en la ciudad de Manaus, donde la garinense se consagro campeona del prestigioso y deseado trofeo.

El Huila, equipo colombiano que integra Fabiana Vallejos, estuvo en el Grupo A, el que le toco en suerte en el sorteo, acompañada por AUDAX de Brasil, Unión Española de Chile y Peñarol de Uruguay, donde el equipo colombiano quedo en primer lugar en conjunto con AUDAX, pero clasifico a las semifinales el Huila por diferencia de goles a favor.

Los resultados de la fase de grupo fueron los siguientes: Huila 3 vs Peñarol 0, con un gol de la garinense, AUDAX 1 vs. Huila 0 y Unión Española 1 vs. Huila 3, en la fase de la semifinal la garinense se enfrento al Iranduba de Brasil y el partido termino 1 a 1 y en la definición por penales el Huila se impuso 3 a 1.

La final se jugo el pasado domingo 2 de diciembre, entre el Huila y el Santos de Brasil, en donde el equipo colombiano empezó perdiendo, pero luego empataron y forzaron ir a la definición por penales, Fabiana convirtió el tercer penal, luego la arquera del Huila atajo un penal y al convertir su compañera, se consagraron campeonas de la Copa Libertadores de América.

En dialogo con la garinense nos decía «Siento una tremenda alegría de lograr algo tan importante y con tanta repercusión y valoración, es un orgullo levantar una copa libertadores, feliz de estar acá y de haber logrado que todo el trabajo que hicimos haya valido la pena y mas aun, cuando sé qué hacemos felices a muchas personas y personalmente a mi familia, que siempre están y estuvieron, les dedicó todo esto porque sin ellos no tendría todo lo que tengo y no hubiera logrado todo lo que logré hasta el día de hoy»

La consultamos en que pensó cuando le toco patear uno de los penales de la final «Me gusta patear penales, solo pensaba en mirar a la arquera para elegir el lugar a donde tirarlo y soñar y confiar que entraba esa pelota en el arco y gritar gol»
Cabe destacar que la garinense estará llegando a nuestra ciudad en los próximos días, para pasar sus vacaciones junto a su familia y sus seres queridos, luego de un excelente año deportivo en el Huila Fútbol Club y como lo decimos siempre y no nos cansaremos de decir, es la mayor referente deportiva de la ciudad, no solo por los logros, sino por su humildad.