EN LA ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES, DECIDIERON UN AUMENTO DEL 30 % DE LAS TASAS, EN TRES VECES PARA EL AÑO QUE VIENE.

Presidida por el concejal Pablo Ramos se desarrolló la Asamblea que estableció el régimen Fiscal y Tributario para el 2019, un incremento inicial del 15% a las tasas.

El pasado miércoles se desarrolló, con la presencia de 20 Mayores Contribuyentes y 22 Concejales, una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, ocasión en la cual se aprobó el régimen Fiscal y Tributario para el año 2019.

El tratamiento de la ordenanza fue posible luego de la sanción de las ordenanzas preparatorias respectivas y en los términos dispuestos por la normativa aplicable.

Al inicio de la reunión parlamentaria, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, agradeció la presencia y el compromiso de los vecinos que ofician de mayores contribuyentes.   

Seguidamente las normativas fueron aprobadas en general por unanimidad, en tanto en particular algunos artículos fueron sancionados con algunas disidencias.

En términos generales, la Tasa por Servicios Generales dispone un incremento del 15% a partir de enero del año entrante y dos actualizaciones de hasta el 10% y 5% en marzo y mayo del 2019 respectivamente. Los concejales y mayores contribuyentes que aprobaron dichos aspectos argumentaron que el aumento es inferior al promedio dispuesto en otras jurisdicciones en la misma materia (en la provincia de Buenos Aires el aumento promedio para el 2019 del Impuesto Inmobiliario es el 38%)

En tanto aquellos que no acompañaron las actualizaciones señalaron que las mismas están por arriba de la pauta inflacionaria prevista para el año entrante por el Gobierno Nacional (23%).