DESPIDIERON EL AÑO EN LA CALLE

VECINOS DE LA CALLE FOURNIER DE GARÍN, LLEVARON A CABO LA CUARTA DESPEDIDA DEL AÑO EN LA CALLE, REMEMORANDO EL GARÍN DE SUS PADRES Y ABUELOS, TRATANDO DE RECUPERAR ESA TRADICIÓN BARRIAL.

vecinos en plena calle bailando.

Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, despidieron el año como lo vienen haciendo desde hace unos años atrás, en la calle a pura alegría y baile, algo que esperemos se copie en otros barrios de la ciudad.

El pasado sábado, por la noche, vecinos y comerciantes de la calle Fournier, de Garín Centro, despidieron el año por cuarta vez consecutiva, con una cena a la canasta en la vereda de la calle, donde se degustaron ricas elaboraciones de los vecinos.

La cita era a las 21 hs. y a medida que pasaban los minutos iban llegando los vecinos con sus bandejas, viandas y bebidas, rememorando esas épocas de antaño, donde también se acostumbraba celebrar en plena calle.

Los vecinos recordaban esas épocas que en los barrios se cortaba la calle para que los vecinos organicen la cena de navidad o de fin de año «queremos volver a esas épocas, de solidaridad entre los vecinos, de conocernos, de pasar lindos momentos juntos» destacaba una vecina.

«ahora, lamentablemente, los vecinos ni se conocen, no saben quien es el vecino que vive en la esquina y eso no puede ser, tenemos que volver a vivir en vecindad, si el vecino necesita algo estar ahí, vivimos toda la vida en el barrio y tenemos que tener la mejor relación con nuestros vecinos» concluyo otra vecina participante del evento barrial.

Luego de la cena familiar, con música, charlas, anécdotas, llego el baile, donde los mas revoltosos tomaron la posta y fueron seguidos por los demás, para disfrutar de una noche ideal para un evento al aire libre, a diferencia del año pasado, que les toco un diluvio total, pero eso no impidió la clásica reunión barrial.

Cabe destacar que entregaron un numero a cada uno que iba llegando para participar de un sorteo con diferentes premios y uno de los mas deseados era una taza con la inscripción «Amigos de la calle Fournier 2019», esto marca que la organización y unión de los vecinos puede ayudar a la convivencia, limpieza y seguridad del barrio.