EL INTENDENTE RECORRIÓ LA OBRA HIDRÁULICA DEL BARRIO CABOT

CULMINO UNA IMPORTANTE OBRA HIDRÁULICA EN NUESTRA CIUDAD, QUE BENEFICIARA A MILES DE VECINOS DE VARIOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE GARÍN.

Hace unos días atrás, el jefe comunal, visito la Ciudad de Garín, para visitar una de las obras hidráulicas mas importante que se llevo a cabo en la localidad, con el fin de terminar con las inundaciones de uno de los barrios de la ciudad.

El Intendente Ariel Sujarchuk paso por la Ciudad de Garín, donde concluyeron las obras de rectificación del arroyo Las Lolas en el barrio Cabot, con la instalación de nuevas cañerías de 1200 milímetros que permitieron la apertura de la calle San Javier, mejorando las condiciones de escurrimiento y complementando el alivio que generan los reservorios municipales ubicados cuenca abajo, a la altura de la calle Zabala.

Con una inversión municipal de $10 millones, esta obras también benefician a los barrios San Jacinto y San Javier, donde el aumento de la urbanización producido en los últimos años generó modificaciones en el cauce natural del arroyo y produjo serias consecuencias ante lluvias de medianas y gran intensidad.


“Recorremos las obras hídricas porque no solo las hacemos sino que después controlamos que funcionen bien. Se trata de una demanda que lleva muchísimos años en Escobar y por primera vez los vecinos están acompañados por un Estado municipal presente que trabaja de manera planificada para mitigar las inundaciones. Estos trabajos cambian la calidad de vida de los barrios, que hasta hace poco, con una fuerte lluvia como las de días atrás, se inundaban. Ahora, apenas desbordó un poco el arroyo Bedoya pero por la basura acumulada en la vía pública, algo que podemos evitar si entre todos tomamos conciencia del cuidado del espacio público. Esta parte del distrito deja atrás el abandono estatal que sufrió durante tanto tiempo”, enfatizó Sujarchuk.

Cabe destacar que también se llevo a cabo un reservorio de agua en el Barrio Los Pinos de nuestra ciudad, lindero a las vías del ferrocarril, para evitar anegaciones en este barrio, el que también puede ser usado como un espacio verde cuando se encuentra vacío, con una cancha de fútbol y otras atracciones.