DE LA ALEGRÍA A LA TRISTEZA

APADis, DESPIDIÓ EL AÑO CON UN EVENTO ENTRE LOS INTEGRANTES DE LA ENTIDAD, COMO ACOSTUMBRAN TODOS LOS AÑOS, PERO NO TODO FUE ALEGRÍA, YA QUE A UNAS HORAS DEL FESTEJO, LES ROBARON REJAS DEL FRENTE DEL PREDIO DE LA ENTIDAD.

Festejo de Fin de año, de APADis.

Hace unos días atrás, una de las entidades de la ciudad despidió el año, pero la alegría se vio empañada por un hecho delictivo, que realmente indigno mucho a vecinos de la ciudad, ya que la victima de los delincuentes fue una de las entidades mas queridas de la ciudad y a la que le cuesta mucho seguir adelante, pero a pesar de las piedras en el camio siguen caminando, por la inclusión de las personas.

APADis, (Asociación de Padres de Discapacitados) es una de las legendarias entidades de nuestra ciudad, la que fura creada por la familia Trejo, quienes por estos días están alejados de la entidad, pero no por eso están menos preocupados por lo que le sucede a la entidad, entidad que tiene como único objetivo la inclusión entre las personas.

Hace unos días nos cruzamos con Genobeba Trejo, quien muy afligida me paro y me comento lo que le había sucedido a la entidad, si bien ya nos habíamos enterado, queremos destacar la preocupación de una de las fundadoras de la entidad, aunque ya no puede participar activamente de la misma, por cuestiones familiares.

Apadis, tiene su taller protegido en la calle Mendoza y 24 de febrero, a unas dos cuadras de colectora, edificio que construyeron con mucho esfuerzo y sacrificio, donde acuden alrededor de 30 personas por día para trabajar y realizar diferentes actividades, manualidades, trabajos para empresas entre otras cosas.

Lamentablemente, nos enteramos que hace unos días atrás, les robaron 2 de las rejas del frente del taller, si leyó bien, «LAS REJAS», Algo que no es sencillo sacar y tampoco es rápido, alguien debió escuchar u observar algo en el barrio, aunque el hecho haya sucedido a la madrugada del lunes 17 de diciembre.

«Decile a la gente que se la llevo que lo devuelva» nos decía en su inocencia Genoveva, esta gente no tiene reparos en hacerle daño a una entidad que trabaja día a día, para tratar de incluir en el trabajo y en la sociedad a personas con diferentes capacidades y recordó «te acordas como sufrimos para conseguir las rejas y las que nos robaron antes de colocarlas».

Las nuevas autoridades de la entidad llevaron a cabo la denuncia correspondiente en la comisaria de Garín, esperando sin muchas esperanza que se de con los delincuentes.

Este hecho lamentable sucedió a unas horas de que los integrantes de la entidad llevaran a cabo el clásico festejo de Fin de año, el sábado 15, donde compartieron un hermoso momento gracias a la colaboración de comerciantes y personas en particular.

Los responsables de la entidad, quieren agradecer a Heladería CR, Retaceria «Emilse», Panadería «Santa Teresita» e «Itati» y a Electro Belgrano, quienes colaboraron para que el festejo salga perfecto, como salio.