TODOS A VOTAR POR NAHIR, LA GARINENSE CON POSIBILIDAD DE PARTICIPAR POR MISS SUDAMÉRICA.

NAHIR BOZZANO, ES LA JOVEN GARINENSE Y ÚNICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUE PARTICIPA DE LA INSTANCIA FINAL DE MISS SUDAMÉRICA EN ARGENTINA Y NECESITA DE LA AYUDA DE TODOS LOS VECINOS PARA LOGRAR ESTE SUEÑO, DE FORMAR PARTE DE UNO DE LOS CERTÁMENES MAS IMPORTANTE.

Electa Paisana de la Fiesta de Raíces Provincianas de Garín.

Una hija prodiga de la ciudad, esta compitiendo por llegar a lo mas alto en elecciones de belleza nivel internacional, por lo que necesita de la ayuda de todos los vecinos de la ciudad, quien también supo ser reina en la fiesta mas importante de la Ciudad y de otras fiestas regionales de nuestro país.

Nahir Bozzano Pastorino, es una joven garinense de 26 años de edad, oriunda del barrio Garín Oeste (Cri Cri) que por circunstancias de la vivida esta viviendo en la ciudad vecina de Ingeniero Maschwitz, pero ella siempre esta volviendo a su querida ciudad de Garín como nos dice cada vez que tenemos oportunidad de hablar con la joven.

Embajadora garinense.

Nahir es profesora de Matemática y Física, trabaja en la empresa familiar «La Flor de Belén», baila danza árabes, intercala su actividad con lo solidario, siendo madrina del Merendero «Encendiendo Lucecitas» y del Centro de Jubilados «Los Abuelos Golondrinas» y colabora con otras actividades solidarias y con la campaña que lleva adelante el municipio «Hambre Cero».

Desde hace un tiempo, la joven garinense participa de diferentes fiestas Nacionales y Provinciales, quien supo ser Paisana N° 11 de la «Fiesta de Raíces Provincianas de Garín» quien luego del reinado quedo como embajadora de la fiesta garinense, quien también fue finalista de fiesta de la flor, Miss simpatía de fiesta provincial de la frambuesa (Benito Juárez), de la papa (Nicanor Otamendi) y del trigo (tres arroyos) fiesta Nacional de la miel (azul), Miss Elegancia en fiesta de la primavera de San Isidro y actualmente es la 1° Princesa Nacional de la Frutihorticultura de Colonia Caroya, de la Provincia de Córdoba.

1° Princesa de la
Frutihorticultura de Colonia Caroya, de la Provincia de Córdoba.

Y en la actualidad la joven local, esta concursando por ser elegida como Miss Sudamérica, paso la primera etapa para formar parte de la final, junto a otras 10 Argentina, la garinense aspira llegar a ser elegida, donde no solo se destaca la belleza, ya que se toman muchas cuestiones personales de la concursante, como la oratoria y la cultura general que abarca tanto nociones de nuestro país como de toda Sudamérica «No es la belleza física el requisito excluyente, sino la belleza integral, que sea una mujer auténtica, con buenos valores, que pueda siempre dirigirse con respeto y que tenga buen corazón» destaco la garinense.

En dialogo con Nahir nos decía » Alina Akselrad, actual Miss Sudamérica es la embajadora de Colonia Caroya, ella es quien incentivó en mí las ganas de postularme en la fiesta nacional de la frutihorticultura, dónde quedé primera princesa nacional y actualmente represento, y ahora me motivó a presentarme en este certamen internacional que invita a las jóvenes a promover la cultura y el turismo de su país, a llevar adelante actividades sociales con fines solidarios»

Yendo mas profundo en la nota la consultamos porque se le dio por participar de estos concurso de «Belleza» y respondía » Comencé en la fiesta nacional de la flor, ahí vi que lo que la gente comúnmente llama certamen de belleza, no es así. Se tienen en cuenta otros aspectos, con la personalidad y el desenvolvimiento de la soberana. Somos las portavoces de nuestra ciudad, de nuestra gente, de los productores y comerciantes. En todos las fiestas y certámenes donde me postulé, en ningún momento se cosifica a la mujer, nos tratan con respeto, nos regimos por reglamentos como toda disciplina, como lo es en el deporte, en olimpiadas académicas, o cualquier otra competencia. Está es una disciplina hermosa que la gente tiene que cuidar y valorar, ya que evita que muchas mujeres caigan en la violencia de género, en el embarazo adolescente, en la mala junta. Por lo contrario, hace que la mujer se empodere, se respete y haga valer sus sueños y proyectos.»

Y en relación al actual certamen expresaba » Miss Sudamérica te da la posibilidad de ser vos misma, de fortalecer tus virtudes y reformar nuestras debilidades. Nos despierta la mejor versión de cada una, nos da la oportunidad de reinventarnos y salir al mundo a defender nuestros ideales, a alimentar el espíritu solidario propio y despertar el de los demás. Miss Sudamérica es una puerta a cosas grandiosas, y con ayuda de todos podré lograr llegar a mí sueño, ser la representante argentina en Miss Sudamérica en Perú»

La final del certamen para las Argentinas, se desarrollara el próximo 2 de febrero en la ciudad de Córdoba Capital y la electa Miss Argentina, participara del certamen Miss Sudamérica que se desarrollara en el país hermano de Perú, para que Nahir pueda cumplir con su sueño, todos los vecinos no solo de Garín, sino del distrito, pueden colaborar con un simple «Me Gusta» en la cuenta Miss Sudamérica en Facebook e Instagram y otro «Me Gusta» en la foto de la garinense Nahir.

Otras de las consignas del concurso es lo solidario, por lo que cada aspirante deben recolectar donaciones como leche en polvo y larga vida, y alimentos no perecederos, para sumar puntos y así colaborar con el merendero vaso de leche y con la agrupación Córdoba Voluntaria, las que se pueden entregar en atención al Vecino y Oficina de empleo en Belén de Escobar, en La biblioteca de empleo de Grand Bourg, en Pilar Moda Víctor Vergani 811 Frente a la Clínica Fátima, en Macacha de Garín o comunicarse con la redacción del periódico al 1161851110.

En relación a la polémica con respecto a estos certámenes destacaba » Hay certámenes en los que no suceden cosas buenas, pero es como en todo. Las jóvenes que quieran participar deben asesorarse con gente que ya esté en el tema, hoy hay mucha inseguridad y deben cuidarse las jovencita, por eso siempre estoy a disposición para ayudar a las chicas que comienzan, acompañarlas en los primeros pasos, porque me recuerda a mis comienzos» y concluyo «Ya esta es mí última oportunidad, quiero poder darles mis consejos, mí experiencia, y ayudar a las jóvenes que tengan este sueño hermoso que es pertenecer al mundo de las coronas.»

A continuación colocamos los link donde se debe votar:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2678706455480313&id=1024381994246109
y
https://www.instagram.com/p/Br9O4H2gfXA/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1l0ujxmviejej