RECIÉN NACIDO ABANDONADO EN EL BARRIO CABOT

NUEVAMENTE TENEMOS QUE INFORMAR DEL ABANDONO DE UN BEBE RECIÉN NACIDO EN LA VÍA PUBLICA, EL QUE FUE HALLADO POR UNA VECINA QUIEN LO PUSO A RESGUARDO.

Lamentablemente no nos gusta dar este tipo de noticias, pero la sociedad de hoy en día nos da este tipo de hechos que lamentamos mucho, el abandono de un bebe recién nacido en la puerta de una vivienda de uno de los barrios de nuestra ciudad.

La ultima vez que sucedió un hecho de similar características a este hecho, fue lo sucedido en la calle Sulling entre Av. Belgrano y Churich, frente a la escuela primaria N° 5.

En esta oportunidad, según fuentes policiales, una vecina de la calle Tierra del Fuego y calle 8 del barrio Cabot de la ciudad de Garín, se comunico son el 911 para dar información de lo sucedido, del hallazgo de un bebe recién nacido.

Según expuso la mujer de 37 años de edad en la dependencia policial, en horas de la mañana, alrededor de las 6 de la mañana de hoy, escucho un ruido y el continuo ladrido de sus perros, por lo que decidió salir de su vivienda y observo un bulto sobre un montículo de basura frente a su vivienda.

Tal fue la sorpresa de la vecina, que al acercarse se encontró con un bebe del sexo masculino recién nacido hasta con el cordón umbilical recién cortado, por lo que lo llevo dentro de su vivienda, para limpiarlo y ponerle un pañal, ya que se encontraba totalmente desnudo.

La mujer dio aviso a la policía alrededor de las 13:30 hs. siete horas después del hallazgo a través del 911, argumentando que no sabia que hacer, por lo que se acerco un móvil de la policía de la comisaria de Garín hasta la vivienda de la vecina para constatar lo denunciado, por lo que se solicita la presencia de una ambulancia, para trasladar al bebe hasta el Hospital Erill de Escobar, donde se encuentra internado en perfecto estado de salud.

La mujer que encontró el bebe, lo publico en una pagina de facebook de Garín «Sumate a Garín Original» donde fue impresionante la cantidad de personas que se ofrecían para adoptar al pequeño, como si esto fuera tan fácil en nuestro país, hay miles de personas que esperan por años, para adoptar a un niño, como así también muchos ofrecían ayuda y ropa para el recién nacido abandonado.

La causa fue caratulada como «Hallazgo de Menor» e intervino la ayudantía fiscal de Garín y la Dirección de Niñez de Escobar, por lo pronto se esta instigando quien seria la madre del bebe, para saber cual fue el motivo que la llevo a tomar esta terrible decisión.