MISS SUDAMÉRICA ARGENTINA ES DE GARÍN

NAHIR BOZZANO PASTORINO, LA JOVEN GARINENSE QUE PARTICIPABA DE ESTE CONCURSO, SE CORONO COMO LA GANADORA Y REPRESENTARA AL PAÍS EN EL RECONOCIDO CONCURSO DE BELLEZA, BUSCA EL CRECIMIENTO INTEGRAL DE LAS PERSONAS A TRAVÉS DE UN CERTAMEN DE BELLEZA ERRADICANDO LOS ESTEREOTIPOS Y PROMOVIENDO LA LABOR SOCIAL.

Hace unas semanas atrás, publicamos una nota en donde hablábamos del deseo y el sueño de una vecina local, quien participaría de un importante concurso de belleza, la que finalmente se corono como ganadora del mismo.

El pasado 7 de enero publicamos una nota en donde hablabamos de Nahir Bozzano Pastorino, una joven garinense de 26 años de edad, oriunda del barrio Garín oeste (Cri cri), que soñaba en poder ser la finalista Argentina de la elección de Mis Sudamérica de Argentina, lo que finalmente logro.

Con mucha expectativa se transito desde el 7 de enero hasta el pasado 2 de febrero que fue el día de la coronación de la representante Argentina para el concurso Mis Sudamérica 2019, que se llevara a cabo en el país hermano de Perú del 15 al 25 de febrero, por lo que el jueves estará viajando a Lima.

El evento en donde fue electa Nahir, se llevo a cabo el 2 de febrero en el Hotel ACA Cesar Carman en Córdoba Capital, donde no solo fue una gala final de la elección de miss Sudamérica Argentina, sino que también fue un evento solidario, ya que con cada entrada se donaba una copa de leche para una ONG cordobeza.

Cabe destacar que este concurso de belleza, sale de los cánones normales, ya que es un certamen que quiere eliminar los estereotipos de bellezas, donde ya eliminaron el límite mínimo de estatura y medidas corporales para poder participar.

La garinense, en esa noche soñada, comenzó desfilando con la camiseta argentina, para luego lucir diferentes indumentarias y concluir con un diseño de noche especialmente confeccionado para ella, por el diseñador Diego A. Lopez, inspirado en los glaciares de nuestro país, el que también fue elegido como el mejor de la noche, «estoy muy agradecida con Diego, ya que me acompaño en todo el proceso de la elección, de corazón, totalmente desinteresado y me enseño mucho» destaco Nahir.

Al final de la velada, la garinense quedo entre las tres primeras, hasta que se dilucido la incógnita y nombraron a Nahir como la nueva representante Argentina, para participar de la elección de Miss Sudamérica que se desarrollara en Perú, como se viene realizando desde hace varios años.

En dialogo con este medio nos decía «este titulo no es mio nada mas, es de todos los que estuvieron conmigo desde un primer momento»

Cabe destacar que Nahir Bozzano Pastorino, es una joven garinense que por circunstancias de la vida esta viviendo en la ciudad vecina de Ingeniero Maschwitz, pero ella siempre esta volviendo a su querida ciudad de Garín como nos dice cada vez que tenemos oportunidad de hablar con la joven.

Nahir es profesora de Matemática y Física, trabaja en la empresa familiar “La Flor de Belén”, baila danza árabes, intercala su actividad con lo solidario, siendo madrina del Merendero “Encendiendo Lucecitas” y del Centro de Jubilados “Los Abuelos Golondrinas” y colabora con otras actividades solidarias y con la campaña que lleva adelante el municipio “Hambre Cero”.

Desde hace un tiempo, la joven garinense participa de diferentes fiestas Nacionales y Provinciales, quien supo ser Paisana N° 11 de la “Fiesta de Raíces Provincianas de Garín” quien luego del reinado quedo como embajadora de la fiesta garinense, quien también fue finalista de fiesta de la flor, Miss simpatía de fiesta provincial de la frambuesa (Benito Juárez), de la papa (Nicanor Otamendi) y del trigo (tres arroyos) fiesta Nacional de la miel (azul), Miss Elegancia en fiesta de la primavera de San Isidro y actualmente es la 1° Princesa Nacional de la Frutihorticultura de Colonia Caroya, de la Provincia de Córdoba y esta nnueva coronacion es la mas importante, sin desmerecer a ninguna, ya que es a nivel internacional, un sueño hecho realidad.

Con miras al viaje a Perú, la joven estuvo visitando la Parroquia Nuestra Señora de Monserrat, de Colonia Caroya para bendecir los atributos y la bandera argentina que llevara en este viaje a la ilusión y esperanza,

«Gracias Padre Martín Cervato de la Iglesia Nuestra Señora de Monserrat, por sus palabras y buenos deseos para este viaje, donde representaré a Colonia Caroya y a todo el país.» decía la garinense.

Y concluía «Cómo hablamos con el padre, Dios es uno solo, creador de todo, y nuestra fe en él debe estar viva en nuestros corazones por, sabiendo que siempre se hará todo a su voluntad, porque él sabe lo que es mejor para nosotros.»

Una de las diferencias de este concurso a los demás, es lo que demuestra cada una de las participantes y en este sentido la garinense también fue elegida como Miss Cultura, Miss Liderazgo y Mejor Compañera.