Escobar cumple 60 años y Ariel Sujarchuk reinauguró el Museo Campiglia

En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk reinauguró el Museo Doctor Agustín Campiglia, un espacio que recorre la historia de nuestro distrito y fue revalorizado íntegramente por la gestión municipal de cara a los festejos por el 60º aniversario del partido de Escobar.

“Esta reapertura me llena de emoción y orgullo porque es la primera de las tantas obras que vamos a realizar en el marco de los 60 años de nuestro querido Escobar. No es casualidad que hayamos empezado por este museo, porque aquí está nuestra identidad y los sucesos previos que la moldearon. Las reformas que hicimos no solamente embellecen este lugar, sino que también generan inclusión social y responden al lenguaje contemporáneo”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Laura Russo.

La puesta en valor del Museo Campiglia abarcó la renovación del sistema eléctrico y varias reformas en la infraestructura del edificio, como la construcción de una nueva sala climatizada, la reparación de los techos, el recambio de los pisos y la incorporación de un proyector con tecnología digital de última generación. Además, se incorporaron textos en sistema braille y se colocaron rampas para personas con discapacidad.

El museo también funcionará como centro cultural. Para ello se diseñó un microteatro en el que se presentarán espectáculos, funciones teatrales y talleres, entre otras actividades culturales destinadas a toda la comunidad.  

Ubicado en Mitre y César Díaz, Belén de Escobar, el Museo Campiglia permanece abierto de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 10 a 13 horas. Con entrada libre y gratuita, ofrece visitas guiadas a particulares, instituciones educativas y entidades de bien público (contactos al 0348 4430546).