¿UNA BROMA PESADA?

La Municipalidad de Escobar dispuso un sumario administrativo a 
personal del CAPS Menem Jr. que intoxicó a siete compañeros de trabajo

La Municipalidad informó que a raíz de la intoxicación por ingestión de agua contaminada que sufrieron siete trabajadores en el Centro de Atención Primaria para la Salud Carlos Menem Jr., se abrieron sumarios administrativos a todas las personas involucradas en dicho episodio, con el objetivo de investigar las responsabilidades del caso. Paralelamente, la Dirección de Sumarios, dependiente de la Secretaría de Legal y Técnica, presentó una denuncia penal en la fiscalía de turno.

Los hechos se produjeron esta mañana, cuando personal del centro de salud ubicado en Belén de Escobar, bebió mate con azúcar proveniente de un frasco en cuyo interior había comprimidos partidos con alguna sustancia psicoactiva.

Como consecuencia de ello, las personas experimentaron mareos, somnolencia y caída de presión. Al ocurrir el hecho, la Secretaría de Salud actuó con rapidez y atendió a las siete personas afectadas, las cuales continúan en observación y fuera de peligro.

Cuatro de ellas ya regresaron a sus hogares, luego de realizarse exámenes, y las restantes fueron derivadas al Hospital Erill. Asimismo, los comprimidos que se encontraban en el frasco de azúcar están en poder de personal especializado, que efectuará los estudios correspondientes para determinar con exactitud de qué sustancia se trata.

Por su parte, el CAPS Carlos Menem Jr. continúa funcionando con normalidad.  “Si bien no dañó gravemente la salud de sus compañeros, la actitud de la persona que realizó esta acción es irresponsable y perniciosa para con sus pares y será sancionada con la mayor rigurosidad, ya que es inadmisible para cualquier empleado municipal”, expresó el secretario de Salud, Juan Manuel Ordóñez.