OTRA VEZ ROBARON UNA ESCUELA

VÁNDALOS QUE SERIAN MENORES DE EDAD, INGRESARON AL ESTABLECIMIENTO QUE FUNCIONA LA SECUNDARIA Nº 11 Y LA PRIMARIA Nº 30, DE DONDE SE LLEVARON DIFERENTES ELEMENTOS DEL COLEGIO

La puerta por donde ingresaron los ladrones.

Lamentablemente ayer por la noche, vándalos ingresaron a una e las escuelas de la ciudad, donde realizaron muchos destrozos y se llevaron pertenencias de la entidad educativa, y según se supo se sabe quienes son los autores.

Siempre decimos lo mismo cada vez que sucede este tipo de hecho vandálico, el robo de una escuela o instituciones intermedias, en este caso le toco a la escuela Secundaria Nº 11 «Carlos Fuentealba» y a la Escuela Primaria Nº 30 «Antártida Argentina», ubicada en la calle 18 de Julio y Buen Ayre del barrio La Loma, ambas funcionan en el mismo edificio.

Según pudimos averiguar, ayer domingo alrededor de las 22:30 hs. vecinos del lugar informaron a allegados de la escuela secundaria que la puerta de ingreso al SUM de la primaria estaba abierta, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía y se dirigieron al colegio.

Al llegar se encontraron con «un desastre» nos decía un allegado, entraron por la Biblioteca de la Primaria y solo hicieron destrozos, ingresaron a la Dirección de la secundaria, se robaron la computadora, carpetas y documentación que no les sirve de nada, solo perjudica a los alumnos del colegio, también ingresaron a la Secretaria de la secundaria donde rompieron la reja y se llevaron la computadora, para luego llevarse otros efectos del colegio.

Nos comentaron que la policía les habría dicho que ya tienen identificado a los vándalos que ingresaron al colegio, pero lamentablemente no podían hacer nada porque son menores, algo muy recurrente por estos días.

El horario que se llevo a cabo este hecho marca con la impunidad con la que se mueven estas personas, ya que el hecho se habría producido entre las 20 y las 22:30 hs. cuando se aviso a las personas del colegio.