LES ROMPIERON GAZEBOS

LAMENTABLEMENTE FERIANTES QUE TRABAJARON EL FIN DE SEMANA EN LA PLAZA BELGRANO DE NUESTRA CIUDAD, FUERON VICTIMAS DE VANDALISMO, YA QUE EN EL LUGAR NO HABÍA SEGURIDAD, COMO DEBÍA HABER SIDO.

El pasado fin de semana, se desarrollo una feria de microemprendedores de Garín, pero lamentablemente no fue una mas como cada feria a las que participan, ya que vándalos destrozaron sus herramientas de trabajo, perjudicando notoriamente a los trabajadores.

Muchos vecinos de la ciudad, que son micro emprendedores, esperan con ansias que se los convoquen para participar de diferentes ferias que se desarrollan en fechas especiales, ya que necesitan trabajar para mantener su emprendimiento y su familia.

El viernes y sábado, se desarrollo una en la plaza General Belgrano de nuestra ciudad, donde los trabajadores pudieron ofrecer sus elaboraciones, el viernes llego a su finalización la jornada laboral, y cerraron sus gazebos y los aseguraron como lo hacen siempre, para volver al otro día y seguir con su labor.

Pero en esta ocasión, lamentablemente no fue como las anteriores, ya que al volver el sábado a la Plaza, se encontraron con una escena muy repudiable, muchos de los gazebos de los vecinos, se encontraban rotos, fueron vandalizados vaya a saber por quien.

Lo cierto es que los feriantes confiaron, que como todas las veces que se llevan a cabo este tipo de ferias, hay seguridad, personal de Prevención Comunitaria se aposta en el lugar, como es lógico, para preservar la propiedad de los feriantes, pero evidentemente en esta ocasión no había nadie, lo que permitió que los vándalos, por el solo hecho de hacer daño, rompieron los gazebos, ya que nos aclararon que no se robaron nada.

Este hecho trajo mucho perjuicio a los feriantes, ya que en muchos de los casos, todavía están pagando el gazebo que les rompieron, lo que da mucha bronca e indignación, ya que esto se podría haber evitado y es una herramienta de trabajo muy necesaria.

En dialogo con una de las feriantes nos decía «mira rompieron puestos, arrancaron cables, obviamente la seguridad que se solicitó, siempre mediante respectivas cartas formales, estuvo ausente y las cámaras no captaron los hechos delictivos»

El hecho vandálico se volvió a repetir el lunes a la madrugada, ya que la basura que los feriantes levantaron del lugar y puestas en bolsa, como lo hacen siempre ellos mismos, producto de su actividad, fue rota y desparramada en la plaza.