TREN CHOCA A UN AUTO EN EL CRUCE ZABALA

SE PRODUJO OTRO ACCIDENTE EN EL PASO A NIVEL DE LA CALLE ZABALA, DONDE EL TREN COLISIONO CON UN TREN QUE SE DIRIGÍA A VICTORIA, PERO POR SUERTE NO HUBO QUE LAMENTAR VICTIMAS.

Nuevamente se produjo un accidente férreo en uno de los pasos a nivel de la ciudad, en esta oportunidad no hay que lamentar victimas ni lesionados, solo perdidas materiales, pero esta no es la primera vez de un accidente en ese lugar.

El auto chocado por el tren.

Este medio día, un tren que se dirigía a Victoria desde la estación de Garín, colisiono con una auto Chevrolet que cruzaba por el paso a nivel de la calle Zabala hacia la calle Sulling.

Según se supo, el vehículo estaba conducido por un hombre mayor de edad, quien no se dio cuenta que venia el tren, pero para suerte de el, el golpe fue en la trompa del auto y no fue arrastrado por la formación férrea.

El hombre salio ileso del accidente, pero por precaución, igual habría sido llevado hasta la UDP local para hacerle los controles de rigor, para mas tarde retirarse a su domicilio.

Los automovilistas ya están acostumbrados a pasar con las barreras bajas.

Cabe destacar que este no es el primero y lamentablemente no sera el ultimo accidente que se produzca en este paso a nivel, que carece de barreras, hasta el momento en los accidentes de ese lugar no se produjeron victimas fatales, pero esperemos que no deba suceder algo así para que se tomen medidas al respecto.

Si bien el lugar no es muy transitado, pero cada vez mas personas toman por ese lugar para acortar distancia para llegar al centro de Garín, ya que la calle esta en buenas condiciones para transitar, esta calle Zabala, también desemboca en la colectora lindera a Panamericana.

Este no es el único problema en respecto a las barreras de los pasos a nivel de Garín, ya que las de la Av. Belgrano y del Reloj, no funcionan como debería, están prácticamente todo el día bajas.

Al funcionar mal las barreras, durante el día se acerca un trabajador del ferrocarril hasta la misma para dirigir el transito, pero en horas de la noche no hay nadie, lo que el lugar se convierte en una ruleta rusa.

Ya se produjeron varios accidentes en el paso a nivel del reloj, pero parece que a nadie le importa, porque el mal funcionamiento de las barreras es algo común, a tal punto, que los que transitamos por el lugar ya lo tenemos incorporado como algo natural y se cruza como si nada, por lo que se producen los accidentes cuando pasa el tren.

Hace unos meses atrás, se colocaron garitas en los dos pasos a nivel de Garín con barreras, donde se iba a apostar un gurda barreras, para solucionar el problema del mal funcionamiento de las mismas, pero nunca se utilizo ese lugar, en un primer momento porque no tenia energía eléctrica, luego porque no había agua y luego no sabemos porque no se esta utilizando.

Los vecinos, esperan que las autoridades tomen cartas en este asunto para solucionar este problema, para seguridad y tranquilidad de los vecinos, que vienen solicitando esta solución desde hace mucho tiempo.