SERA REPAVIMENTADO EL BOULEVARD PTE. PERÓN DEL LADO DE LA ESTACIÓN.

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN DEL BOULEVARD PTE. PERÓN, DEL LADO DE LA ESTACIÓN, EL QUE LLEVARA VARIOS MESES DE TRABAJO, HASTA QUE LAS TAREAS CONCLUYAN Y SE PUEDA TRANSITAR POR EL LUGAR.

La semana pasada, dieron comienzo los trabajos de reparación de una de las arterias mas importante de nuestra ciudad, el que ya necesitaba una intervención, ya que en varios de sus sectores estaba bastante deteriorado.

Hace unos días atrás, comenzaron los trabajos de reparación y repavimentación de diferentes tramos del Boulevard Pte. Perón de nuestra ciudad, arteria muy transitada por los garinenses, y que por el correr del tiempo se deterioro notoriamente.

Desde su pavimentación, el Boulevard, no tuvo una importante intervención por parte de las autoridades, solo bacheos, que como dice el refrán, es «pan para hoy y hambre para mañana», pero en esta oportunidad, se esta llevando a cabo un trabajo mas profundo.

Los trabajos dieron inicio entre la Av. Fructuosop Diaz y Portillo, un sector que fue bacheado en muchas oportunidades, pero nunca quedo bien, también se esta interviniendo otro sector complicado, entre la calle Cigliutti y Ayacucho, donde también los trabajos que se realizaron con anterioridad no dieron resultados, ya que en el lugar se acumulaba mucha agua y esto deterioraba la capa asfáltica.

Cabe destacar que se llevara a cabo la repavimentación del tramo que va desde el Reloj hasta la calle Rivadavia en ambas manos, en esta primer etapa, se esta realizando el bacheo en hormigón de la zona del Boulevard que presenta las losas mas deterioradas, que conformaran la base para una nueva capa de rodamiento de carpeta asfáltica.

El procedimiento constructivo consiste en realizar la rotura y extracción del pavimento roto, luego se procede a restaurar la subrasante de la zona, estabilizando el suelo.

El siguiente paso es generar una subbase constituida de hormigón tipo H8, en unos 15 centímetros de espesor, y una base de hormigón tipo H30 en unos 18 centímetros, esta será fratachada y alisada con cinta, para luego completar el trabajo con un riego de membrana de curado ó Antisol.

Los trabajos de bacheo concluirán con el aserrado de juntas de dilatación y su sellado con brea liquida, para luego colocar una nueva capa de rodamiento de asfalto convencional, como en la Av. Belgrano y churich, y contendra un espesor de 6 cm y un ancho de 14 metros.