ROCÍO FERNÁNDEZ EN CALIDAD DE PRESIDENTE RECIBIÓ AL CONSORCIO DE DEFENSORES DEL PUEBLO MUNICIPALES DE LA PROVINCIA.

En la ciudad de Belén de Escobar, se reunió el Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

Hace unos días atrás, en este marco, los defensores mantuvieron una extensa jornada de trabajo, en la cual fijaron la agenda de actividades  anual y fundamentalmente desarrollaron la  mesa preparatoria de cara a la inminente Audiencia Pública de Gas a realizarse el próximo 26 de febrero, en la cual se resolvió que la Defensora del Pueblo de Escobar se expresará en nombre del Consorcio.

 La Defensora del Pueblo de Escobar manifestó: » La conformación del Consorcio se ve impulsado por la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar articuladamente, en pos de atender a las particulares propias de nuestra región, a la homogeneidad de nuestros intereses, y a la afinidad poblacional y geográfica. En este contexto, nos presentaremos una vez más ante las autoridades del ENARGAS y las Distribuidoras, para darle voz a los miles de reclamos que llegan a nuestras Defensorías, como lo hemos hecho desde el día uno».

Asimismo, acordaron realizar en las elecciones generales de octubre, el Observatorio Electoral de Accesibilidad propio del Consorcio, cuyo informe final será presentado ante las autoridades electorales a los efectos de dar cuenta de la situación de acceso, seguridad y conformación de los COA ( Cuarto Oscuro Accesible) de los establecimientos educativos.

En relación, al comunicado de repudio por la represión que sufrieron los trabajadores de la Cooperativa de Gestión Obrera Madygraf LTDA, Fernández expresó: «Estoy muy agradecida que mis colegas Defensores me hayan acompañado y solidarizado, ante este grave hecho de vapuleo al Estado de Derecho”, agregando,” el único, el verdadero Soberano, el que puede poner límite a esta situación es el Pueblo».

Participaron las Defensorías del Pueblo de La Matanza: Silvia Caprino; de Lanús: Alejandro Gorrini; de Avellaneda: María Laura Garibaldi; de Pilar: Juan Pablo Trovatelli; de Tres de Febrero: Romina Caparrota; de Vicente López: Celeste Vouilloud , con las adhesiones de las Defensorías de Tandil, Quilmes, Ituzaingó, La Plata, Gral. Pueyrredón