APREHENSIONES Y SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES.

PERSONAL DE PREFECTURA QUE CIRCULA POR EL DISTRITO, SIGUEN CON LOS OPERATIVOS DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE ILÍCITOS, CON MAS DE 20 APREHENSIONES Y MAS DE TRESCIENTAS DOSIS DE ESTUPEFACIENTES SECUESTRADAS.

Siguen los operativos de seguridad por parte de una de las fuerzas federales que recorren el distrito, y en lo que va del mes ya se secuestro una importante cantidad de estupefaciente y la aprehensión de mal vivientes.

En el inicio del mes de marzo, los efectivos de la fuerza federal de la Prefectura Naval Argentina, encabezada por el Prefecto Nacional Naval Eduardo Rene Scarzello y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico, se efectuó  el arresto de  veintiséis personas de sexo masculino y dos de sexo femenino, todas llevadas a cabo por efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana a cargo del Prefecto General Walter Guido y en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar” y en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar.

– Las aprehensiones se efectuaron en Maquinista Savio,  Belén de Escobar,  Garín, Ingeniero Maschwitz y  Matheu – por “tenencia de sustancias estupefacientes” 
– Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes de Fiscalía Área  Ley 23.737, Drogas Ilícitas, UFI Descentralizada, y del Menor Escobar de turno, quienes ordenaron las medidas para cada caso en particular.

En intersección de las calles Belgrano y Callao (Belén de Escobar), observan a un transeúnte a quien se  encontraba fumando un cigarrillo que emanaba olor característico al de la marihuana, razón por la que fue interceptado e identificado por los efectivos, como un Argentino de 23 años de edad quien ante la presunción que posea elementos provenientes o constitutivos de un delito se le realizó una requisa.

Al ser requizado, se le encuentra un cigarrillo que en su interior contenía sustancia que sometida a prueba de para la orientación “marihuana”, arroja resultado “positivo”, con equivalente a 3 dosis.
Del mismo modo sobre Belgrano y Santa Fe un hombre, al observar la presencia policial arroja un envoltorio, por lo que se intercepta a la persona y se identifica como una persona mayor de edad y se le realizó una requisa, hallando entre sus pertenencias un envoltorio de nylon que contenía una sustancia la cual sometida a prueba Narcotest para la orientación “marihuana” arrojó resultado “positivo”, con equivalente a 12 dosis

En intersección de las calles El Jilguero y las Orquídeas de la localidad de Maquinista Savio, se observó a un transeúnte, quien al visualizar al personal policial cambia bruscamente su rumbo, razón por la que fue interceptado e identificado, resultando ser una persona de sexo masculino de nacionalidad  argentina de 31 años de edad, que consultado por el sistema de Seguridad Nacional (SISEN) arroja sin impedimentos legales,  se le realizó además una requisa. hallando un cigarrillo armado con una sustancia que sometida a prueba para la orientación arroja resultado “positivo” para “marihuana”,  con equivalente a 3 dosis.

En las calles Pedro Ballester y Formosa de la ciudad de Garín, una persona cambia bruscamente de rumbo al observar la presencia policial, el mismo resulto ser un hombre mayor de edad,  sin impedimentos legales, además se le realizó una requisa hallando entre sus pertenencias, un envoltorio con sustancia blanquecina, la cual sometida a prueba para la orientación “cocaína” arrojó “positivo”, con equivalente a 3 dosis.

Personal de Prefectura al patrullar la calle Beliera y Pringles de Maquinista Savio, observan a una mujer fumando un cigarrillo que emanaba un olor a “marihuana” con un pesaje de 24 dosis.

En intersección de las calles Chubut y Donatelli de Belén De Escobar, un transeúnte quien al visualizar al personal policial descarta un bulto e intenta fugarse, siendo interceptado a los pocos metros, resultando ser un hombre mayor de edad, quien poseía un envoltorio de “marihuana, con un pesaje de 288 dosis.

En las calles E. Tapia de Cruz y C. Pellegrini, de la misma localidad, se observa a cuatro hombres, todos Mayores de edad y de nacionalidad argentina, los cuales se encontraban fumando un cigarrillo de “marihuana”, con un pesaje de 9 dosis.

Asimismo en las calles Portillo y Japón, de la localidad de Matheu, un joven menor de edad se encontraba fumando un cigarrillo de “marihuana”, arrojando un pesaje de 9 dosis.
Del mismo modo en las calles Av. Fructuoso Díaz y Calle 2 de la ciudad Garín, un hombre mayor de edad, quien al ver la personal policial cambia su rumbo y arroja un cigarrillo de “marihuana”, con una pesaje de 15 dosis.