EL C. A. S. I. CUMPLE 60 AÑOS

SE ESTA PREPARANDO LA CELEBRACIÓN DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE UNA DE LAS ENTIDADES MAS ANTIGUAS DE LA CIUDAD, CLUB ATLÉTICO SACACHISPA IDEAL, EN EL MARCO DE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE ESCOBAR.

Una de las entidades de la ciudad cumple un nuevo aniversario, por lo que se llevaran a cabo diferentes actividades para celebrar esta importante fecha, en el marco de un nuevo aniversario del distrito.

El club participando del desfile en uno de los aniversarios de la ciudad de Garín.

El pasado 11 de enero, el Club Sacachispa Ideal de la ciudad de Garín CASI, cumplió nada mas y nada menos que sus primeros 60 años, por lo que se llevara a cabo una serie de eventos para conmemorar esta fecha.

La celebración del aniversario, forma parte de los primeros festejos por los 60º aniversario del partido de Escobar, que auspiciaran el aniversario de la entidad garinense.

Cenas en el Club.

Queremos recordar que el CASI, es una de las entidades mas antiguas de la ciudad, de hecho se creo antes del distrito y es la impulsora de las bochas en nuestra ciudad, con una gran actividad social desde sus inicios.

Foto antigua del Club.

Esta entidad se fundo el 11 de enero de 1959, su primera comisión provisoria estuvo integrada por el Presidente Don Alberto Scarabonatti, Secretario Don Amgel Ibañez, Tesorero Don Roberto Cigliutti y Don Ricardo Leguisamon.

Torneo de Truco.

Desde el año 1959, los primeros presidentes de esta entidad fueron Don Juan Bautista solari, Don Alberto Scarabonatti, Don jose Beniet, don Sebastian Baiman, interino Don Francisco Suarez, Don Domingo Seminara y Don Basilio Gonzales entre otros.

Abril del 2012, primera cena organizada por las nuevas autoridades recién asumidas, que actualmente rigen los destinos de la entidad.

El club es propietario de su propia sede, con un buffet, dependencia y canchas de bocha techada, donde se llevaban a cabo torneos internos de bocha y torneos oficiales en los que participa el Club.

Una de las actividades que caracterizaba al Club en sus inicios fueron los almuerzos aniversario, lo que se quiere recuperar por las actuales autoridades del Club, donde concurrían vecinos y familiares de los integrantes de la comisión.

Una de las fechas que marco a la entidad fue el 26 de diciembre de 1975, el Club garinense obtiene su personería Jurídica por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Una de las anécdotas que se recuerda en la entidad, es la permanencia en el cargo de tesorero por parte de Roberto Cigliutti, que lo desempeño por 17 años consecutivos.

Con respecto al nombre, la palabra Ideal fue incorporada ya que los fundadores del Club jugaban en el Bar «El Ideal» de Valerio Díaz, y en homenaje al lugar y su dueño, al nombre del club Atlético Sacachispa, se le incorporo la palabra «Ideal».

En el marco del festejo de los sesenta aniversario del partido de Escobar, se llevara a cabo la celebración de los 60º aniversario del CASI, donde se realizara un almuerzo en la sede de la entidad ubicado en la calle Lamberti y Alvear, el próximo 17 de marzo a las 13 hs. con la participación de familiares y fundadores de la entidad.

También se podrá disfrutar, de feria de micro emprendedores, kermeses y espectáculo, por lo que se invita a los garinenses a participar de este evento al aire libre y gratuito.

El valor de la tarjeta para el almuerzo es de $ 450, no incluye bebida, donde se servirá de entrada: Focaccia, Primer plato: Pan de Carne con salsa y papas rusticas y de postre helado, también se llevaran a cabo Homenajes, Reconocimiento y reseña histórica de le entidad, los interesados en participar del evento adquirir las tarjetas en la sede del Club, Mitre y Lamberti.