FABIANA VALLEJOS FORMO PARTE DE OTRO HECHO HISTÓRICO EN EL FÚTBOL FEMENINO.

El pasado fin de semana, una deportista garinense, participo de un hecho histórico para el fútbol femenino y marco otro hito como garinense en su excelente carrera deportiva.

Festejando su gol, el tercero para Boca.

Fabiana Vallejos, la futbolista garinense de 33 años de edad, volvió al país luego de su exitoso paso por el Club Deportivo Atlético Huila de Colombia, donde se consagro campeona de la liga de fútbol profesional de ese país y si eso no fuera poco, también se convirtió en la primera garinense en ser campeona de la copa Libertadores de América, un verdadero orgullo garinense.

La joven futbolista local volvió para ponerse nuevamente la camiseta de Boca Juniors, donde ya jugo varios partidos y convirtió algunos goles, pero el partido del fin de semana pasado fue muy especial, por el contexto y el lugar donde jugo.

Encargada de los corner y tiros libres en el equipo.

El sábado se desarrollo la 5º fecha del torneo de fútbol femenino organizado por la AFA y Boca donde se desempeña la garinense se enfrento a su similar de Lanus, pero no como todos los partidos anteriores, ya que jugaron en el estadio de Boca «J. J. Armando» «La Bombonera»

Esta fue la primera vez que el primer equipo de fútbol femenino de Boca jugaba en el estadio principal y nada mas y nada menos que la previa del partido que el plantel profesional jugara con San Lorenzo de Almagro y las versiones de que la AFA decidiera que el fútbol femenino se convierta en profesional.

Festejando .

En este contexto, la vecina garinense, Fabiana Vallejos, jugo un partido increíble, según las crónicas, marcando el tercer gol de «Las Gladiadoras», como se conoce al equipo, para el triunfo de 5 a 0 contra Lanus.

Desde este medio siempre destacamos la actuación de Fabiana, desde su paso por todos los equipos donde jugo, en chile, España, Colombia y nuestro país en River y Boca, siempre destacamos la humildad de las grande que tiene Fabian, quien formo parte muchos años de la Selección Nacional, conquistando varios torneos y hasta participo de una Olimpiada, y es una de las principales luchadoras en silencio por la profesionalización del fútbol femenino, un hecho que se esta convirtiendo en realidad.

Fabiana en pleno partido en la Bombonera.

Fabiana es un ejemplo de deportista, que lamentablemente no es profeta en su tierra, pero seguiremos insistiendo para que esta joven sea reconocida de una buena vez, por su desempeño en el Deporte Nacional e Internacional, representando a la ciudad de Garín y por ende al distrito.