SE INAUGURO EL TORNEO DE LA LIGA LAFI

SE PRESENTO Y DEJO INAUGURADO EL TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL DE LA NUEVA LIGA LAFI, CON EL APOYO DEL MUNICIPIO Y LA UNCBE, LA QUE SERIA UNA DE LAS MAS IMPORTANTES DE LA ZONA CON 21 INSTITUCIONES PARTICIPANTES.

El pasado fin de semana, se llevo a cabo la presentación del torneo de fútbol infantil, con un torneo recreativo para los chicos mas chicos de la liga, donde este año participaran nuevas instituciones del distrito y otros aledaños.

Una multitud acompaño a la inauguración del Torneo.

El pasado domingo desde las 9 hs. dio inicio el torneo de fútbol recreativo de la categoría 2012/13, en las instalaciones de Nuevo Milenio en Belén, con motivo de dejar inaugurado el nuevo torneo de fútbol Infantil de la Liga LAFI.

Estudiantes de Garín.

En el Torneo participaron las 21 instituciones que forman parte de la liga escobarense y se invito a 2 de abril de Matheu, para poder completar una de las zonas, cabe destacar que se entrego medallas a todos los chicos participantes, los mas chicos de la liga de 6 años de edad.

Esta es una modalidad que es costumbre de la liga y esta nueva comisión sigue con esta tradición y contaron con la colaboración del municipio, que acercaron baños químicos, agua sonido y lo necesario para una larga jornada deportiva.

Al lugar asistió el Intendente Ariel Sujarchuk, el Secretario de Abordaje Territorial y 3º edad Jorge Frazetta e integrantes de la Unión Nacional de Clubes de Escobar.

Cabe destacar que son 21 las entidades que integran esta liga, transformándose en una de las mas importante de la zona, con la participación de equipos de Escobar, Benavidez y Pilar.

Estos son las entidades participantes de la ciudad de Garín, Flamengo, Estudiantes de Garín, Defensores de Garín, Sociedad de Fomento del Barrio Cabot, Fútbol club Villa Angélica, El Bajo, Polideportivo Los Tulipanes, Social y Deportivo Bedoya y el resto de las entidades son:Deportivo Ingeniero Maschwitz, Social Matheu, Cazadores de Escobar, Las Vías de Villa Rosa (Pilar), Zelaya, Deportivo Belén, Los Pumas de Villa Rosa (Pilar), Escuela de Deportes Savio, Polideportivo san Luis, Club El Arco de Benavidez, Nuevo Milenio, Villa Valier y Ovejero de Maquinista Savio.

El torneo se divide en dos zonas, una con 10 equipos y la otra con 11, clasifican los cinco primeros de cada zona, y jugaran la copa de oro, y los otros restantes cinco y seis de cada zona jugaran la copa de Plata, pero solo sumaran puntos para la tabla general y no por categoría y esta es la primera fecha que se jugara el próximo domingo :

Zona 1: Bedoya Vs. SF Cabot – Los Pumas vs. DIM – Social Mathau vs. Belén – Estudiantes vs. Las Vías – Cazadores – Flamengo – Libre Zelaya.

Zona 2 :Esc. Dep. Savio vs. Los Tulipanes – San Luis vs. Defensores de Garín – El Arco vs. Fútbol Club Villa Angélica – Ovejero vs. Milenio y El Bajo vs. Villa Valier, cabe destacar que El Bajo, hace las veces de local en la cancha de F. C. Villa Angélica.

En dialogo con Marcelo Blanco, presidente e la Liga, nos decía «quiero agradecer a la Unión Nacional de Clubes de Barrios que nos apoyan y también al Intendente que vino un domingo a participar de la inauguración del campeonato y a jorge Frazetta, secretario de Abordaje Territorial que siempre esta codo a codo con nosotros y tenemos muchas expectativas con este nuevo torneo» concluyo.