GARINENSES SE DESTACAN EN TENIS

LAS GEMELAS BARRIOS DEL BARRIO PTE. PERÓN, SE DESTACAN EN SU CATEGORÍA EN TENIS, QUIENES TIENEN UN ENORME FUTURO EN ESTE DEPORTE, POR LO QUE NECESITAN AYUDA PARA PODER INCURSIONAR EN TORNEOS INTERNACIONALES Y NACIONALES.

Unas hermanas deportistas de la ciudad, están dando mucho que hablar en un circuito deportivo donde participan y estaríamos en presencia de unas deportistas garinenses con gran futuro.

Las jóvenes en pleno partido.

Las gemelas Azul y Yazmin Barrios de 15 años de edad, del barrio Pte. Perón de la ciudad de Garìn, se desempeñan en el circuito de tenis juvenil, deporte que practican desde los 5 años y a partir de los 9 están federadas en la Asociación Argentina de Tenis, representando a Chasqui de General Pacheco.

Las chicas, según nos comento su padre Cristian Barrios, se desempeñan en los torneos grado 3 (abiertos), grado 2 (regionales) y grado 1 (nacionales), y también participaron del torneo internacional COSAT y desde hace unos meses están formando parte del circuito profesional, donde se destacan las garinenses.

Con la copa de campeonas de doble.

Las chicas, participaron de un torneo en el mes de febrero, donde dieron muestras claras de su talento, en el Náutico Hacoaj, el primer torneo regional del año, donde participaron las mejores jugadores de la Provincia de Buenos Aires.

Las garinenses se destacaron en dobles, quedándose con el torneo, consagrándose campeonas en la categoría femenina sub 16, ganando en la final a la pareja pre clasificada Nº 1 en un partido muy reñido, pero finalmente prevaleció el talento de las garinenses con un 7-5, 7-6.

Yazmin y la copa de campeona y Azul con la sub campeona.

Cabe destacar que las garinenses no perdieron un solo set a lo largo del torneo, donde participaron las mejores jugadoras de la provincia, y debido a esta contundente actuación, clasificaron al cuadro principal del primer torneo argentino del año, que se desarrollo el 11 al 16 de marzo en la provincia de Mendoza.

Paralelamente las gemelas Barrios, estaban participando de un torneo single femenino en el club Solanas de Ituzaingo, donde nuevamente las chicas garinense dieron que hablar, llegando las dos a la final, por lo que cualquiera que sea el resultado quedaba en la familia Barrios.

La final se desarrollo el pasado domingo 10 de marzo, consagrándose ganadora Yazmin por 0-1, 5-7 y 6-0 con miras al 1º Nacional de Tenis de menores en la provincia de Mendoza.

Las chicas locales, pudieron viajar a Mendoza para participar del Nacional, que se deasrrollo entre el 11 y 16 de marzo y gracias a la colaboración de familiares, amigos y vecinos, que juntaron el dinero para que puedan viajar y costearse los gastos, ya que son varios días y para dos personas y no reciben ningún tipo de ayuda privada ni estatal.

Las chicas se quedaron en los cuartos de final «pero fue una experiencia muy importante para ellas» nos decía su padre, pero esto recién empieza para las jóvenes, que tienen un gran porvenir .