AVANZA LA ETAPA FINAL DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO CÍVICO DE GARÍN

OTRA DE LAS OBRAS MAS IMPORTANTES DE LA CIUDAD YA ESTA LLEGANDO A SU FINALIZACIÓN, DONDE FUNCIONARA VARIAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y PROVINCIAL.

Siguen los trabajos de construcción en una de las obras mas importantes que se están llevando adelante en nuestra ciudad, la que una vez inaugurado, tendrá muchos servicios para los vecinos de la ciudad.

Hace unos meses atrás, dio inicio la construcción del Centro Cívico de la Ciudad de Garín, ubicado en el Boulevard Pte. Perón a metros del paso a nivel de la Av. Belgrano, donde antiguamente funcionaba la ex Delegación Municipal.

Por estos días, se están llevando a cabo los últimos trabajos en el edificio municipal, al que se le coloco todo el frente vidriado y se están finalizando los trabajos internos preliminares, que tienen que ver con las oficinas y atención al vecino.

El nuevo centro completará el polo municipal existente con el fin de garantizar una atención más ágil y eficiente a los vecinos de la localidad más poblada del partido de Escobar.

El mismo albergará una oficina del Registro Civil, una delegación de AMIP, una Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) y seguirá funcionando la dependencia de la Delegación de Operaciones Territoriales (DOT).

La obra, según informaron desde el municipio, es financiada en su totalidad con recursos municipales, donde ya se comienza su etapa final con la colocación de soldado, artefactos eléctricos y sanitarios. Asimismo, se avanza con la instalación de la rampa, escalinata de acceso, escalera y barandas, así como los detalles de pintura.

El nuevo edificio abarca 487 metros cuadrados y tiene dos plantas totalmente equipadas con tecnología y mobiliario ergonómico. Ambas contarán con un núcleo sanitario, planta libre de oficinas y sala de recepción. La planta baja, además, tendrá una sala de espera, mientras que la alta contendrá un salón de reuniones.

En relación a la obra, muchos vecinos nos comentaron un problema con la vereda, la que seria muy resbaladiza y no seria antideslizante, por lo muchos vecinos ya sufrieron las consecuencias cayéndose cuando pasan por ese lugar.