CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE Y MÉDULA OSEA

NUEVAMENTE LLEGA A LA CIUDAD DE GARÍN LA FUNDACIÓN FUHESA Y EL INCUCAI, PARA QUE LOS VECINOS PUEDAN DONAR SANGRE Y ÓRGANOS Y ASÍ PODER SALVAR VIDAS.

Se llevará a cabo una campaña de donación de sangre en el marco de un evento que se desarrollará en el centro de la ciudad.

Mañana se realizara una feria de artesanos, Micro emprendedores, y puestos de gastronomía de la ciudad de Garin, el la plaza «Dominguita» ubicada en el Boulevard Pte.  Perón y Churich.

En el evento, también se podrá disfrutar de diferentes espectáculos artísticos, con artistas locales, como así también diferentes se juegos para niños.

En este marco, también desde las 9 de la mañana, se llevará a cabo la campaña de donación de sangre, médula ósea, y órganos a cargo de la fundación FUHESA y el INCUCAI.

El trailer responsable de la recolección de la sangre donada por los vecinos, estará ubicada en el Boulevard Pte. Perón frente a la UDP de Garin. nos pidieron especialmente que aclaremos que la donación de médula ósea, es similar a la donación de sangre, por medio del método de Aféresis.

DONAR ES DAR VIDA ?

NO EXISTEN REQUISITOS NI LÍMITE DE EDAD PARA SER DONANTE DE ÓRGANOS. SÓLO SER MAYOR DE 18 AÑOS.

REQUISITOS PARA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA Y SANGRE:
– Mayor de 18 años 
– Pesar más de 50kg
– Gozar de buena salud.
– Dejar pasar un año luego de tatuajes, cirugías,  embarazos.
– No ir en ayuno. No consumir ese día grasas (quesos, leche, etc.) ni bebidas alcohólicas.