Rocío Fernández reunida en defensa de los clubes de barrio

Hace unos días atrás, la Defensora del Pueblo de Escobar, se reunió con un representante de la Confederación Argentina de Clubes de barrios , por las diferentes problemáticas de los clubes de barrios.

Rocío Fernández se reunió en su carácter de Secretaria General de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina  (ADPRA), en la Defensoria del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Daniel Pacin de la  Confederación Argentina de clubes, representantes de Clubes de barrio porteños y de la Provincia de Buenos Aires, acuciados por el incesante aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales y su imposibilidad de acceder a la tarifa diferenciada.

Participaron además del Defensor anfitrión Alejandro Amor, el Defensor del Pueblo de la Pcia. De Buenos Aires Guido Lorenzino y el Defensor del Pueblo de la Pcia. De Santa Fe Raúl Lamberto.

En este marco, Fernández expresó: «La situación en cuanto a pago de tarifas de servicios públicos e infraestructura es tan dramática, que los coloca a muchos de ellos frente al inminente cierre»

Por su parte, Pacin en su alocución agradeció a las Defensorias del Pueblo : «Es gratificante que nos escuchen,  y saber que se están preocupando y la visibilizacion de la situación de los clubes de barrio.»

Para finalizar, la Defensora del Pueblo de Escobar agregó :»Es paradójico que el Gobierno abandone a  los clubes de barrio, cuando ellos son quienes precisamente brindan la contención social,  cultural y deportiva que el propio Gobierno no ejerce.»