SE CELEBRO EL DÍA DE SAN EXPEDITO

SE LLEVO A CABO LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN EXPEDITO, POR DONDE PASARON MILES DE PERSONAS DURANTE TODO EL DÍA POR LA IGLESIA CATEDRAL DE GARÍN.

El pasado fin de semana se desarrollo una procesión y las fiestas patronales de un santo que se encuentra en nuestra ciudad, como se realiza todos los años, con cientos de fieles visitando la iglesia.

quema de las peticiones de los fieles.

El pasado viernes 19 de abril, se conmemoro el día de San Expedito, el santo de las Causas justas y Urgentes, y como cada 19 de abril, en la iglesia catedral ubicada en la calle Mendoza y Remedios de Escalada de nuestra ciudad, se desarrollaron las Fiestas Patronales.

La iglesia abrió sus puertas a las 00:00 del 19 y oficio misa durante todo el día, por donde desfilaron miles de personas fieles al santo durante todo el día, mientras que en el lugar funcionaba un buffet económico y puestos de venta de todo lo relacionado con el Santo.

Procesión de Belén a Garín

Otra de las actividades que se llevo a cabo como todos los años, fue la procesión desde la ciudad de Belén, que partió a las 14 hs. hasta las puertas de la Iglesia Catedral, llegando alrededor de las 17:30 hs.

La misa central fue oficiada por Monseñor Andres Guedes a las 21 hs. pero unos minutos antes se llevo a cabo la quema de peticiones por parte de los feligreses, donde escriben sus deseos en un papel y se quema en una hoguera, para que las cenizas se eleven al cielo para que se cumplen sus pedidos, según dice la tradición.