NUEVO CENTRO CÍVICO EN GARÍN

QUEDO INAUGURADO EL MODERNO EDIFICIO, DONDE FUNCIONARA EL REGISTRO CIVIL Y SE PRESTARAN DIFERENTES SERVICIOS MUNICIPALES, PARA MAS COMODIDAD DE LOS VECINOS.

Llego el día de la inauguración de una de las obras mas sobresalientes de la ciudad, la del Centro Cívico, que a pesar del mal tiempo, se hicieron presentes decenas de personas para asistir a la misma.

Ayer a las 11 hs. quedo inaugurado el flamante y moderno edificio del Centro Cívico de Garín, ubicado en el Boulevard Pte. Perón a metros de las vías del ferrocarril, un edificio que nuclear a diferentes servicios para los vecinos, reemplazando a un obsoleto y destruido edificio.

El intendente , con las responsables del Registro Civil, responsable del DOT Cereani y la Diputada Russo.

La inauguración estuvo a cargo del Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por la Diputada Nacional Laura Russo, por funcionarios del Ejecutivo y Legislativo municipal y vecinos que se acercaron a compartir este momento, se llevo a cabo el clásico corte de cinta.

Luego la delegación se dirigió al interior del edificio para recorrer las instalaciones y en primer lugar se visito la oficina del registro civil, acompañado por la jueza encargada del mismo.

Cabe destacar que antes de la inauguración, el Registro Civil comenzó a funcionar y a la hora del corte de cinta ya se habian realizado 4 casamientos y quedaban por realizarse cuatro mas.

La responsable del Registro Civil lo invito a ver la parte tracera dela oficina, donde se acondiciono un lugar pintando una pared de blanco y un piso realizado con el recuperado del Boulevard, donde los recien casados podran sacarse fotos con un mural que sera pintado mas adelante «fijense, aca usamos todo, reciclamos los materiales, lo que sacamos del boulevard lo pusimos aca, como asi tambien el cemento que sobra en esa obra» nos decia Sujarchuk.

«Inauguramos una obra realmente importante, que con eficacia administrativa la hemos logrado realizar en menos de un año. Antes, la Delegación de Garín era un lugar lleno de necesidades, tanto para los vecinos como para el propio personal municipal, porque se trabajaba en pésimas condiciones. Por eso no sólo decidimos hacer un nuevo edificio, sino que lo pensamos de manera integral, para que brinde la mayor cantidad de servicios posibles, transformándose en un verdadero Centro Cívico. Hoy el garinense encuentra una gestión municipal que intenta resolverle todas sus inquietudes en un solo lugar, con la comodidad que ello implica. Ese es el concepto que nosotros tenemos de modernización del Estado», afirmó el jefe comunal.

El nuevo edificio, según informaron desde la municipalidad, íntegramente construido con fondos propios, alberga una oficina del Registro Civil, una delegación de Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) Nº 19, la dependencia de la Delegación de Operaciones Territorial (DOT) y una oficina de reunión donde los vecinos se podrán reunir con los funcionarios e incluso el Intendente como así lo expreso el mismo.

De esta manera, se reemplaza el precario y pequeño edificio donde funcionaba solamente la delegación del DOT, por una estructura moderna, mejor equipada y unificada para ofrecer una atención más rápida y eficaz a los vecinos.

Además, el nuevo Centro Cívico complementa las prestaciones que ya ofrece el renovado Centro de Gestión Municipal Dr. Luis Resio, allí se tramita la licencia de conducir, atiende una delegación de la Secretaría Contravencional, funcionan consultorios médicos y se instalaron cajas especiales para el pago de diferentes servicios.

Por otra parte, en junio de 2018 se trasladó a Rivadavia y Falco la sala velatoria municipal, especialmente construida para que los servicios fúnebres dejen de realizarse en el mismo DOT, ex delegación municipal.

«En tres años y medio de gestión pudimos transformar a Garín en la localidad que siempre debió ser. No solo mejorando de manera sustancial las condiciones de sus calles, de su alumbrado público y de su recolección de residuos, que son las prioridades de cualquier municipio, sino también con una infraestructura de calidad, desde el Centro de Monitoreo hasta este Centro Cívico, pasando por la Unidad de Diagnóstico Precoz y el primer microestadio del partido de Escobar. Esto repercute directamente sobre la actividad cultural, deportiva y comercial de toda la zona», finalizó Sujarchuk.