Los vecinos inscriptos ya empezaron a votar de manera digital los distintos proyectos preseleccionados, del Presupuesto Participativo.

El programa Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Escobar puso en marcha su nueva modalidad de votación digital y los vecinos inscriptos en el sistema ya empezaron a elegir los distintos módulos de proyectos que se presentaron en cada una de las 26 Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) de las seis localidades del distrito.

De manera progresiva, durante esta semana, los vecinos que se encuentran empadronados irán recibiendo un mensaje de texto y un correo electrónico con un link que les dará acceso a emitir su voto hasta el martes 21 de mayo. Aquellos que aún no están registrados, pueden acercarse a la UGC más cercana a su domicilio para realizar el trámite de inscripción y votar de manera presencial. Asimismo, todos los módulos preseleccionados pueden consultarse en la web oficial del Municipio https://www.escobar.gob.ar/presupuesto-participativo/.

Esta nueva modalidad amplía los márgenes de participación del programa, ya que ofrece a los vecinos la posibilidad de anotarse y votar los proyectos elaborados por otros vecinos durante la instancia de asamblea.

En esta edición, cada UGC contará con $2,5 millones para invertir en iniciativas comunitarias, lo que implica un aumento financiero del 500% con respecto a su primera edición. Entre las obras más destacadas que surgieron del programa Presupuesto Participativo en estos tres años de gestión, se encuentran la construcción de 16.360 metros de nuevas veredas, la mejora de 9.700 metros en las vías de acceso a diferentes barrios de todas las localidades, la colocación de 573 puntos de luz, 263 carteles nomencladores, 135 cestos de residuos individuales y 31 comunitarios.

También se instalaron 46 cámaras de seguridad, 25 alarmas vecinales, se crearon 12 corredores saludables, cinco playones multideportivos, 14 nuevas plazas y se recuperaron otras 17. Por último, se otorgaron 37 fortalecimientos a instituciones como clubes y merenderos, entre otros.