Los habituales operativos de la Municipalidad de Escobar se realizarán en Garín

En la localidad de Garín, la Municipalidad de Escobar desplegará la próxima semana sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito. Desde el lunes 20 al viernes 24 el operativo se llevará a cabo entre Cayetano Bourdet y Nicanor Cabot, Barrio Cabot, en el horario de 9 a 14.

Allí se brindarán los siguientes servicios: pediatría, atención clínica para adultos (lunes y viernes), odontología (lunes y jueves), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, campaña de prevención y detección de sífilis.

Por su parte, el martes habrá charlas sobre salud sexual y promoción de hábitos saludables en el establecimiento educativo cercano al operativo. El mismo será encabezado por el equipo de adolescencia.

A su vez, se desarrollará el programa “Cuida tu Corazón”, con charlas sobre hábitos saludables, cocina económica, salud sexual y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Además, el lunes miércoles y viernes, personal de Zoonosis aplicará la vacuna antirrábica a perros y gatos, de 9 a 13 horas.

Por último, el lunes de 7 a 14 horas y miércoles hasta las 13, se desarrollará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, en el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo, en Salesianas y Piedrabuena, barrio San Javier. El mismo está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre cuatro y 18 años que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con el DNI y un adulto responsable.