VERONICA MAGARRIO INTENDENTE DE LA MATANZA SE REUNIÓ CON SUJARCHUK

Ariel Sujarchuk recibió a Verónica Magario en Escobar y recorrieron espacios públicos y el CELI

En el palacio municipal de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk recibió a su par de La Matanza, Verónica Magario, con quien mantuvo una reunión de trabajo donde intercambiaron experiencias, ideas y proyectos para seguir trabajando de manera articulada en beneficio de los vecinos de ambos distritos y de todos los bonaerenses. Durante la jornada también recorrieron la zona céntrica de Belén de Escobar y el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI).

«Junto con Verónica nos reunimos a diario para articular políticas que nos permitan seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Escuchamos con sensibilidad la angustia que viven los argentinos en torno a la situación económica, por eso no perdemos ni un minuto de trabajo ni ponemos excusas para seguir haciendo. Conozco el interés de Verónica por la educación y por eso la invité a conocer el CELI. Con ella compartimos la sensibilidad para entender que el conocimiento es un bien público que debe compartirse con generosidad y por eso promovemos estos dispositivos para mejorar sustancialmente la calidad del aprendizaje, tomando acciones concretas que aportan a una mejor calidad de enseñanza para todos los alumnos del sistema», expresó Sujarchuk.

El CELI, inaugurado en el mes de abril, es un espacio innovador y único en la Provincia de Buenos Aires que combina el juego, las nuevas tecnologías y los contenidos curriculares de las escuelas primarias y secundarias. De miércoles a viernes es visitado por instituciones de gestión pública y privada. Sábados y domingos está abierto al público en general.

«Me ha sorprendido gratamente este centro porque hace un aporte a la cuestión pedagógica y al conocimiento muy importante para los chicos. Además, hemos visto hermoso el centro de Escobar y palpamos el cariño de la gente por Ariel, agradeciéndole por todo lo que hace. En esta etapa en la que la Provincia está ausente en gran parte de los aportes y envío de fondos, somos los intendentes los que tenemos que hacer grandes esfuerzos para dar respuestas a la demanda de nuestra gente. Gracias a Escobar y a Ariel por este aporte a la educación», manifestó Magario.