Más de 6000 vecinos eligieron proyectos para mejorar la calidad de vida en sus comunidades


Un total de 6169 personas se registró y eligió entre los distintos módulos de proyectos, presentados por los propios vecinos, en el marco del programa de Presupuesto Participativo que lleva adelante la Municipalidad de Escobar. De esta manera, se cuadruplicó el número de votantes respecto a los registros de ediciones anteriores.   

En esta oportunidad, cada una de las 26 Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) contará con $2,5 millones para invertir en iniciativas comunitarias, lo que representa un aumento del 500% del presupuesto en comparación con la primera edición de 2016. Además, es la primera vez que se aplica la modalidad de votación digital, lo que amplió considerablemente la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Los módulos ganadores abarcan el estabilizado de diversas calles, la construcción de nuevas veredas y rampas, mejoramiento de plazas, materiales para un playón para los Bomberos Voluntarios en Belén de Escobar y un grupo electrógeno para el Hogar de Ancianas Eva Perón.

También se votó por la construcción de un salón de usos múltiples en el polideportivo de Loma Verde, el fortalecimiento del Centro de Jubilados y Pensionados de Matheu, así como la colocación de más cámaras de seguridad y más luminarias LED, entre muchos otros proyectos.

Los resultados y módulos ganadores de cada UGC pueden consultarse en la página web de la Municipalidad mediante este enlace:https://www.escobar.gob.ar/presupuesto-participativo/.