NÉLIDA PELLEGRINI PRESENTO SU NUEVA OBRA

EMOTIVA Y HERMOSA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LA ESCRITORA LOCAL NÉLIDA BEATRIZ PELLEGRINI, ACOMPAÑADA DE COLEGAS, AMIGOS Y FAMILIARES.

El fin de semana pasado, se llevo a cabo un evento cultural para la presentación de un nuevo libro de una escritora garinense, en una de las casas culturales de la ciudad, con la presencia de vecinos, amigos y funcionarios.

Nely con los ramos de flores recibidos.

El domingo a las 16 hs. dio inicio la presentación del libro «Con Tiza y Pizarrón» de la escritora garinense Nélida Beatriz Pellegrini, su octava obra fue presentada en sociedad en la sede de la Asociación Centro Cultural Garín, ubicado en la calle Sarmiento 150.

La escritora estuvo acompañada por el Secretario de Cultura de Escobar Juan Laino, el Presidente de la Comisión de Historia de Talar Jorge García, María Teresa Segura presidenta de la Biblioteca «Juan Bautista Alberdi» de Garín, como así también integrantes de la comisión de la misma, integrantes de la Comisión de SADE Escobar, Presidentes y miembros de comisión de jubilados de Smata zona norte, ex docente de la escuela N° 10 «Antártida Argentina», la pro secretaria de la escuela N° 10, vecinos, amigos y colegas de Nelly.

En dialogo con la escritora nos decía «estoy muy feliz, todo salio muy lindo y la respuesta de las personas que vinieron fue muy buena y también la venta de ejemplares»

La actividad cultural tuvo la frutilla con la actuación de artistas, como el Coro de la biblioteca Popular local «Raíces» a cargo del director Alberto Alonso, los bailarines de tango Emilse Diaz y Jorge Roldan, también recito un integrante del SADE Escobar, escritor y guitarrista José Rodriguez.

En la mesa principal junto a la escritora estuvo su colega docente Laura Churich, y el editor del libro Cristian Trouvé, quienes tuvieron palabras mas que agradables hacia la escritora local.

Cabe destacar que el libro habla de las vicisitudes de docentes de la escuela N° 10 del barrio Garín Oeste, donde Nélida termino su carrera de docente y quiso recordar los hermosos años vividos en ese lugar, en esta ultima obra.

Reseña del libro: El libro empieza con un resumen de la historia de la Escuela N° 10 y sigue con vivencias y experiencias de los docentes en su trabajo áulico, contadas por los docentes. .
Resumen de la trama: Es la vida en una escuela inserta en un medio económico–social difícil, con  una tarea ardua para llevar  a cabo la educación y donde los docentes juegan un verdadero papel de sostén y ayuda a sus alumnos.

Cabe destacar que las personas que quieran adquirir este libro, lo pueden hacer en la librería «El Gaucho» ubicado en la calle dos de abril y Lamberti y posiblemente en la Biblioteca Jun Bautista Alberdi de Garín y el valor del mismo es de $ 300.-