LOS HERMANOS BENÍTEZ GANADORES EN LA NOCHE DE BOX EN GARÍN.

OTRA NOCHE HISTÓRICA EN EL MICRO ESTADIO «CIUDAD DE GARÍN», YA QUE SE DESARROLLO LA PRIMERA VELADA BOXÍSTICA DONDE SE DESTACO LA ACTUACIÓN DE GABRIEL Y GERMÁN BENÍTEZ DEL BARRIO LA LOMA DE NUESTRA CIUDAD.

El pasado fin de semana, se llevo a cabo una velada boxística, con mucho éxito, donde se destaca la actuación de boxeadores locales, uno de ellos gano por nocaut, ante un nutrido publico en el flamante micro estadio de la ciudad.

El cinturón que estuvo en juego.

El sábado a las 20 hs. dio inicio la gran primera velada boxística en el Micro Estadio de «Ciudad de Garín», ubicado en la calle Pte. Perón 450, la que fue trasmitida por TyC Sport, donde se llevo a cabo 7 peleas finales amateur y 4 profesionales.

La concurrencia de publico en el Micro Estadio fue buena, donde también se contó con la presencia del Secretario de Gobierno Alberto Ramil y el Secretario de Deporte Manuel Lezcano

En primer termino se desarrollaron siete peleas amateur, donde se jugaban el pase a diferentes torneos regionales, por este motivo las paleas fueron mas entretenidas que las típicas amateur.

En la primera categoría mayores hasta 75 kg, se enfrentaron Franco Mabeli y Eduardo Bloshe, ganando por puntos Franco, en la segunda la final juvenil hasta 64 kg. Daniel Cardozo vs. Cesar Gonzales, quedándose con el pase a los regionales Daniel Cardozo.

La tercera pelea amateur juvenil femenina hasta 51 kg, estuvo a cargo entre Sofia Robles y Camila Aranda consagrándose esta ultima, en la cuarta se enfrentaron por la categoría mayores hasta 48 kg. Micaela Cuello y Florencia Lopez, ganando por puntos Lopez, quien clasifico para los nacionales de Formosa.

En la quinta se cruzaron Yisela Quintanilla y Solange Fernandez en la categoría hasta 51 kg. clasificatoria para los nacionales de Formosa, gana también por puntos Yisela, mientras que en la sexta pelea amateur de la noche, se enfrentaron en la categoría hasta 51 kg. Leila Castillo y Carolina Ferrari, quedándose con el triunfo Leila.

La arbitro garinense.

En la última pelea amateur, se enfrentaron por el titulo Regional hasta 69 kg. Florencia Zalazar y Lucia Perez, esta ultima consagrándose campeona Regional de la Federación Argentina de Box.

Alrededor de las 22 hs. comenzó el plato fuerte, las peleas Profesionales, y en la primera se enfrentaron por la categoría Cruceros Horacio Damian García y el local David Benítez, quien ingreso al estadio acompañado por el duo de hip hop Royal Dude y Laky, que lo acompañaron hasta el ring cantando en vivo.

Los boxeadores ofrecieron un espectáculo de primera a los presentes, quienes se levantaron en muchas oportunidades alentando al garinense , quienes dejaron todo en cada Ring.

El garinense Benítez se caracteriza por su estilo particular de boxeo, mas «showman» disfrutando de la pelea, quien tuvo en varias oportunidades a punto de noquear a su rival, quien en un momento reacciono y en el énfasis de ir adelante le corto la ceja izquierda al garinense de un cabezazo.

Al finalizar la pelea, quedo en mano de David «El Yacare» Benítez, por fallo dividido, en dialogo con el boxeador local nos decía «lo que pasa que a los jueces no les gusta mi estilo» haciendo alusión a que la pelea estuvo clara a su favor y gano por muy poco.

La segunda pelea de la categoría Super Ligero Alejandro Guaipa y Agustín Quintana, este ultimo se impuso por nocaut técnico, mientras que en la pelea de semifondo se enfrentaron Jonathan Leyes contra el garinense German «El Correntino» Benitez.

La pelea dio inicio con el dominio del visitante, quien acorralo en diferentes momentos del primer raund, y en el segundo también salio de la misma manera, pero la gran pegada del garinense salio a relucir, ya que a mediados del segundo raund, saco un zurdazo que dejo mal trecho a su rival, a tal punto que desde el rincón tiraron la toalla, consagrándose ganador de la pelea por nocaut.

Y en la pelea de fondo donde se ponía en juego la corona latina de peso mediano de la Confederación Mundial de Box, se enfrentaron el cordobés Adolfo Moreschi y el chubutense Walter Castillo, quedándose con el titulo este ultimo por puntos.

Otra de las cosas que queremos destacar de esta noche boxística, es la participación como arbitro, en algunas peleas amateur, de la garinense Julieta Gomez Marti.