VECINOS DE LA CIUDAD PUEDEN APRENDER UN LENGUAJE DE INCLUSIÓN, EN DOS LUGARES DE LA CIUDAD DE GARÍN, PARA PODER COMUNICARSE CON PERSONAS SORDAS.
Gracias a un programa que el municipio puso en marcha, ya son muchos los vecinos que están participando de cursos de lenguaje de señas, que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad.
Ya son mas de 200 vecinos y vecinas de diferentes edades los que cursan los talleres libres y gratuitos organizados por la Municipalidad de Escobar para aprender lenguaje de señas.
Este tipo de curso es muy importante para poder comunicarse con personas sordas, ya que es una forma muy buena para la igualdad de las personas y por suerte desde hace un tiempo a esta parte, cada vez son mas las personas interesadas en este tipo de curso de inclusión.
En nuestra ciudad, se están llevando a cabo en dos lugares, los lunes, de 10 a 12 horas, se dictan clases para el primer nivel en la Biblioteca Popular «Juan Bautista Alberdi», ubicada en Boulevard Perón 225 frente al Hospital de Ojos de Garín.
Los martes, la cita es en la UGC 23 de barrio 24 de Febrero, en los horarios de 9 a 11 y de 18 a 20 hs. asimismo, en la Cámara de Comercio (Rivadavia 651, Belén de Escobar) se dicta el primer nivel de 12 a 15 horas y el segundo y tercer nivel de 15 a 17 hs.
Cabe destacar que actualmente este curso tiene lista de espera en su inscripción. Por la tarde, hay tres ofertas horarias: de 14 a 16, de 16 a 18 y de 18 a 20 horas (la sede se define según los cupos de cada horario).
Las inscripciones están abiertas durante todo el año y los interesados pueden enviar consultas al mail habiaunavez1964@hotmail.com o llamar al 1565416515.