QUIEREN QUE LES TERMINEN EL EDIFICIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA N° 11 DEL BARRIO LA LOMA.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA SECUNDARIA SUSPENDEN LAS CLASES EL PRÓXIMO JUEVES 4 DE JULIO PARA PODER HABLAR SOBRE COMO HACER PARA QUE LES DEN UNA RESPUESTA A SU PEDIDO DE FINALIZACIÓN DE LA OBRA DEL COLEGIO.

En nuestra ciudad hay una escuela secundaria que desde hace mucho tiempo espera por la finalización del edificio propio, pero pasa lo contrario, lo están desmantelando.

Foto de archivo: Uno de los tantos reclamos

Luego de tanto batallar y de luchar por tener su lugar, la comunidad educativa del barrio La Loma, allá por el 2007, recibieron con beneplácito la gran noticia de la construcción de un nuevo edificio donde podrían cursar la secundaria, los jóvenes de esa época y las generaciones venideras.

La obra dio inicio, en un predio pegado a la escuela N° 30, sobre la calle 18 de julio entre Buen Ayre y Maipu, pero luego por diferentes vicisitudes, se detuvo, cambio de empresa, varias licitaciones, hasta que un día por esas cosas que tiene la política se dejo de construir, ya faltando muy poco.

Foto de archivo: Cuando la obra estaba activa.

La obra se detuvo a fines del 2015, ya con los marcos de las ventanas y puertas colocadas, ya faltando muy poco, para su finalización los vecinos vieron como las maquinas y empleados de la constructora se retiraban del lugar.

desde ese momento, la comunidad educativa del barrio La Loma viene peleando, solicitando, gritándolo a todos los vientos, que quieren tener su edificio terminado, para poder cursar el secundario como debe ser.

Este es un claro ejemplo de negligencia y desinterés de los políticos, esos que se rasgan las vestidura hablando del derecho de los niños, de los jóvenes, del derecho a la educación, acá ese derecho no esta.

¿Porque decimos que no esta?, porque los alumnos están hacinados en las cuatro aulas que les «presta» la primaria N° 30, cuyas autoridades se encargan también en no hacerles pasar muy buenas jornadas de estudio, ya que siempre hay actitudes que demuestran que molestan «sentimos que molestamos, porque la directora de la primaria siempre pone palos cada vez que queremos hacer algo» nos decía una alumna.

Mas arriba hablábamos de los políticos, pero no son los únicos, ya que no entendemos como personas que se dicen docentes y que piensan en los chicos, tengan estas actitudes como nos comentaba una alumna.

Desde este medio, venimos siguiendo las alternativas de esta problemática de la comunidad del barrio La Loma, que no pueden disfrutar de un excelente edificio, el que esta abandonado.

A tal punto esta abandonado, que el lugar se convirtió en un sector muy oscuro y peligroso del barrio, donde hubo denuncias de intento de abuso, personas que ocuparon el lugar, con fines non santos, se están robando las ventanas y puertas, y todo lo que se pueda llevar del edificio.

Nos preguntamos, «¿NADIE VE NADA?» en estos 4 años no paso ningún político local por ese lugar, ningún concejal de las fuerzas políticas locales, ningún concejal del oficialismo nacional y provincial, ¿no sabe lo que sucede?, ¿no pueden interferir y hablar con la Gobernadora o Presidente para que terminen el edificio?.

Por lo visto no, pero los únicos que sufren este abandono y desinterés de lo políticos son los chicos de la 11, de la Secundaria «Carlos Fuentealba», quienes en el 2007 pensaban que iban a poder terminar el secundario en el nuevo edificio, pero no fue así, ya egresaron varios grupos, desde que se anuncio la obra del colegio y ni ellos, ni las generaciones que vinieron pudieron egresar el el edificio propio.

Pero los únicos que no se quedan son los chicos, los alumnos, los padres, los docentes del colegio, quienes siguen haciendo visible su solicitud, para que todos se enteren de lo que sucede en el barrio y en su colegio.

Siguen las reuniones, siguen las propuestas para manifestarse en pos de la terminación del edificio, pero ahora también por la seguridad y que no se sigan robando las cosas de la construcción y que no se corra riesgo cuando se pasa por ese sector del barrio, de hecho el próximo jueves no habrá clases para tratar este tema en la escuela y esperan la presencia de toda la comunidad del barrio y de otros también.

Por estos días publicaron una carta publica, donde decían «Hace 12 años que después de tanta lucha el Barrio La Loma de Garín alcanzo el derecho a una escuela Secundaria. 
Fuimos por más y luchamos por nuestro propio edificio. 
Parecía que se cumplía no solo un sueño, sino el derecho a tener el edificio propio. 
Y hace casi 4 años que todos en el barrio no podemos negar que ese edificio paralizado se está convirtiendo en un lugar peligroso. 
Ya hubo denuncias por acoso a una niña. Lejos de criminalizar a los sin techo que pueden estar ocupando el edificio. Cada vez mas. Hombres, mujeres, niños. Queremos, necesitamos, debemos dejar de mirar para otro lado y con indiferencia. 
No es justo que tanto alumnos como docentes no estén en un espacio digno pudiendo ejercer sus aprendizajes como todo joven tiene derecho. Ser pobres no quiere decir que nos debemos resignar a tener lo peor para nuestros hijos. 
Lo único que puede permitir una vida mejor para ellos es la educación. Y hace mas de 3 años que en soledad un puñado de personas está EXIGIENDO la terminación de obra. 
Es justo que lo hagan en soledad? . 
Todos tenemos problemas que resolver en un momento tan duro del país. Pero resignarnos a que ese edificio no se termine es resignarse a un futuro incierto para nuestros hijos.
Y para aquellas familias que no los envían a la Carlos Fuentealba también es resignarse a no crecer ni mejorar como barrio. 
Por eso les pedimos que no nos dejen solos. Que vengan y sea parte y que sin ningún tipo de color político logremos que nos escuchen para terminar la escuela. 
Primero porque es un derecho y segundo porque no podemos esperar que ocurra una desgracia en ese lugar abandonado y ocupado por desconocidos. 
EL JUEVES 4 DE JULIO A LAS 18 hs LA ESCUELA NOS ABRE LAS PUERTAS PARA REUNIRNOS Y UNIRNOS EN ESTA LUCHA.
Comisión padres, vecinos, alumnos y docentes #TodosPorLaFuentealba