ABRAZO SIMBÓLICO A LA OBRA ABANDONADA DE LA ESCUELA N° 11 DEL BARRIO LA LOMA

LOS ALUMNOS DEL LA ESCUELA 11° DICEN BASTA Y COMENZARAN A REALIZAR DIFERENTES ACTIVIDADES PARA RECLAMAR LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL COLEGIO.

La semana pasada publicamos una nota relacionado a la critica situación que se vive en uno de los barrios de la ciudad, por el pésimo estado en el que se encuentra la obra de construcción de una escuela, la que esta abandonada y por estos días empeoro.

Desde este medio, venimos siguiendo la situación de la comunidad educativa del barrio La Loma de la Escuela Secundaria N° 11, quienes se solucionaban con su edificio propio y desde hace casi cinco años la obra esta detenida y cada vez mas deteriorada.

Debido a esto el pasado jueves no hubo clases en la escuela, por una reunión convocada por el Centro de Estudiantes del colegio, para ver las medidas que seguirán para visualizar esta situación y que los funcionarios correspondientes les den una solución.

La asamblea dio inicio con la lectura de una nota que hicieron los alumnos para juntar firmas, y luego se hablo sobre los pasos a seguir, por la grave situación que se esta viviendo en la obra abandonada.

Los jóvenes dejaron en claro que es un reclamo genuino y que esta totalmente desligado de cualquier color político y llegaron a un acuerdo que el próximo jueves comenzaran con las diferentes acciones a seguir.

Luego de las charlas y propuestas que se hablaron en la reunión, el Centro de Estudiantes y la comisión de padres decidieron hacer un abrazo simbólico a la obra abandonada del colegio, en la calle 18 de julio y Buen Ayre, por lo que invitan a todos los vecinos del barrio de Garín a participar de esta actividad a partir de las 17:30 hs. y pegaran diferentes carteles confeccionado por los alumnos, el viernes llevaran las notas firmadas con destino a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, a Infraestructura de la Plata, al Intendente municipal, Concejo Escolar, Jefatura Distrital y Defensoria del Pueblo de Escobar.

Si aun no firmaron las notas confeccionada por los alumnos y quieren colaborar para que tengan su escuela, pueden acercarse al abrazo del jueves y solicitar firmarlas, seria de gran ayuda para los chicos y la educación de los garinenses del barrio La Loma.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que los alumnos juntan firmas para entregarla a las autoridades, solicitando la conclusión del edificio y lo seguirán haciendo las veces que sean necesarias.

Por estos días, el edificio sufrió el robo de algunas de las chapas del techo, lo que se le suma al robo de marcos de puertas y ventanas, a la destrucción del interior y el robo de instalaciones, como así también la usurpación del lugar por parte de algunas personas.