A partir de este sábado, la Municipalidad de Escobar brindará una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que será de carácter obligatorio para aquellas personas que tramiten su licencia de conducir por primera vez. La capacitación es gratuita y tiene una duración de sesenta minutos. Su cursada implicará la expedición de un certificado de participación del curso teórico práctico en técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Además, el curso obligatorio para principiantes, previo al examen práctico de manejo, se dictará con material audiovisual totalmente renovado según los estándares de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Por último, para quienes lo deseen, se otorgarán hasta 10 turnos por sábado para realizar el curso de RCP. De esta manera, el Municipio busca promover que los conductores mejoren la convivencia con otros vehículos, peatones y ciclistas.
La implementación de esta nueva modalidad se da en el marco de una serie de medidas adoptadas por la actual gestión municipal para mejorar la atención a los vecinos y facilitar los trámites. Así, se renovó la Dirección de Licencias de Conducir con la construcción de nuevas dependencias en Garín y Belén de Escobar, una nueva pista para exámenes de manejo según los estándares de la ANSV, la primera pista de educación vial infantil, y la posibilidad de obtener la licencia nacional el mismo día, entre otros beneficios.