LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE ESCOBAR, PREOCUPADA POR LA SITUACIÓN DE LA SECUNDARIA FUENTEALBA.

ROCÍO FERNANDEZ SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DE LA EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA EN EL MINISTERIO DE ESA CARTERA, PARA EXPONER LA PROBLEMÁTICA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL BARRIO LA LOMA.

Una de las entidades educativas de la ciudad, desde hace unos años viene pidiendo que se termine la obra de construcción de su edificio propio, con resultados negativos, salvo la intervención de la Defensora del Pueblo de Escobar.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 11 «Carlos Fuentealba» del barrio La Loma, se ilusiono hace años, cuando dio inicio la obra del edificio propio, pero la obra se detuvo hace unos cuatro años atrás y no se reactivo mas.

Los alumnos encabezaron la lucha junto a sus padres, docentes y directivos de la escuela, solicitando la conclusión del edificio, ya que es muy necesario que la obra termine en beneficio de los chicos del barrio.

El Centro de Estudiantes, enviaron notas a todos los entes gubernamentales, exponiendo la problemática de la comunidad, pero a pesar que también se hicieron diferentes manifestaciones publicas, no fueron escuchados.

Podríamos decir que la única que se hizo eco en este sentido, fue la Defensora del Pueblo de Escobar, la Dra. Rocio FErnandez, quien hace unos días atrás se reunión con funcionarios de educación de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado 6 de agosto, la Defensora escobarense, se dirigió al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de reunirse con Diego Martinez, Vice Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de tratar el tema de la Escuela Secundaria garinense, que no es solo edilicia, sino también social,entre otros temas.

Es importante que una funcionaria de la talla de la Defensora del Pueblo, se sume al reclamo que lleva adelante la comunidad educativa del barrio La Loma, «Se comprometieron a que caminemos juntos la escuela y el barrio La Loma» expresaron desde la Defensoria.

Cabe destacar que la defensora siempre se compromete con este tipo de causas, por lo pronto los alumnos esperan por una respuesta positiva y que los funcionarios provinciales cumplan con lo que le dijeron a Rocio Fernandez.