DOS MEDALLAS DE ORO PARA UN GARINENSE.

FRANCISCO ESTERAS, UN REMERO GARINENSE, NUEVAMENTE SE DESTACO EN UN TORNEO INTERNACIONAL, PERO EN ESTA OPORTUNIDAD QUEDO EN LA HISTORIA POR GANAR UNA COMPETENCIA QUE EL PAÍS NO OBTENÍA DESDE 1971.

Hace unos días atrás, concluyo uno de los eventos deportivo mas importantes del continente, donde se destaco un deportista local, alcanzando medallas de oro.

El garinense Esteras, el 3° desde la izquierda.

El domingo concluyo los Juegos Panamericanos Perú 2019, donde la Argentina tuvo su mejor performance en estos juegos fuera del país, logrando nada mas y nada menos que 101 medallas de las cuales 32 fueron de oro, 35 de Plata y 34 de Bronce.

En el logro de las medallas de Oro, el garinense Francisco Estera colaboro con dos medallas lograda en Remo en estos juegos, la primera el pasado jueves en Cuatro Remos, superando a Cuba y Brasil segundo y tercero respectivamente.

El logro de la medalla mas importante de su carrera para el atleta garinense.

El sábado también se destaco con el equipo 8 Remos con timonel, ya que no se lograba una medalla de oro desde los Juegos de Cali 1971, rompiendo una sequía de 48 años, ganándole en los últimos metros a Chile por cincuenta centésimas, en una regata muy emotiva, de la que formo parte un garinense.

El garinense Francisco Estera de 30 años de edad, no nos sorprende, ya que tiene muchas preseas en su poder e incluso participo de los últimos juegos Olímpicos que se desarrollaron en Brasil.

En 4 Remos formaron parte del equipo: Francisco Esteras, Iván Carino, Agustín Díaz y Alexis Haack, y el equipo de 8 remos con timonel estuvo integrado por Francisco Esteras, Iván Carino, Agustín Díaz, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante como timonel.

Cabe destacar que esta ultima medalla, es la mas valorada, ya que para lograr este triunfo, debe ser una maquina humana muy aceitada, con engranajes bien sincronizados y esto lo lograron los remeros nacionales.