FIESTAS PATRONALES DE SAN CAYETANO

LUEGO DE LA NOVENA Y LA MISA POR EL DÍA DEL SANTO, LA SEMANA PASADA, EL FIN DE SEMANA SE LLEVO A CABO LA FIESTA DEL SANTO EN EL BARRIO BALDI DONDE ESTA LA CAPILLA DEL SANTO.

La semana pasada, se conmemoro el día del Santo Patrono del Trabajo, por lo que en la capilla del santo en nuestra ciudad, se llevo a cabo las patronales, la que concluyo el fin de semana pasado.

La Santa Misa en Honor a San Cayetano.

El 7 de agosto fue el día de San Cayetano, el Patrono del Pan y el Trabajo, que tiene su capilla en el barrio Baldi de la ciudad de Garín, por lo que el día del santo se llevo a cabo la Misa en su honor, previa novena desde días anteriores.

La fiesta del Santo se llevo a cabo el sábado, donde se realizo la Santa Misa a cargo del Padre Samuel D.J., desde las 10:30 hs. en la obra de construcción, donde se construye el futuro templo, esta fue la primera vez, según nos comentaron, que se utiliza para este fin.

Procesión por las calles del Barrio Baldi.

En una mañana fresca pero soleada, el lugar se colmo de familias enteras fieles de San Cayetano, quienes iban a gradecer, a pedir por ellos y sus familiares y a colaborar con la Capilla.

Luego de la Homilía, los fieles, cerca de un centenar, se encolumnaron detrás de la imagen del santo llevada por cuatro hombres, para dar inicio a la procesión por las calles del barrio, partiendo por la calle El Cano, hasta 18 de julio, 18 de julio hasta San Martín, esta ultima hasta Alte. Brown y seguir hasta 18 de julio y por esta hasta Gaboto para retomar por Falco y concluir en la Capilla, delante y detrás de la columna, se apostaron agentes de transito para la seguridad de los peregrinos.

Concluida la caminata por las calles del barrio, para que los vecinos puedan ver la imagen del Santo Patrono del barrio, dio inicio un festival folclórico, con un patio de comidas y cosas dulces, con el fin de juntar fondos, y poder seguir con la obra.

Cabe destacar que la comunidad religiosa de San Cayetano está trabajando a destajo para poder concluir la obra de la Capilla, un sueño que quieren hacer realidad y por eso llevan a cabo diferentes eventos y también solicitan la colaboración de los que puedan hacerlo, se comuniquen al teléfono 1133787432 ó al 1151755336, con lo poco que puedan colaborar sera mucho para ellos.