TODO SIGUE IGUAL O PEOR

A PESAR DE LOS RECLAMOS DE LOS VECINOS, LAS ZANJAS SIGUE TAPADAS COMPLICANDO A LOS VECINOS DEL LUGAR Y QUIEREN QUE LES SOLUCIONEN EL PROBLEMA.

Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, están molestos y preocupados por el estado en el que se encuentra una de las intersecciones del lugar, que a pesar de sus continuos reclamos a las autoridades el lugar sigue igual y deteriorándose cada vez mas.

Desde este medio, hace unos meses atrás hablábamos del pésimo estado en el que se encontraba la intersección de las calles Buenos Aires y Padre Perna del barrio Villa Angélica donde destacábamos la acumulación de agua en ese sector del barrio, lo que complicaba el transito de los vecinos por ese lugar, tanto de a pie como en cualquier vehículo.

El deterioro de la capa asfáltica por el agua

Desde esa nota, el lugar sigue igual o hasta podríamos decir que peor, porque se observa un notorio deterioro de la capa asfáltica de la calle Padre Perna, calle asfaltada hace unos años atrás.

«No queremos que la calle se rompa toda, porque después no se arregla como debe ser, no se que hacen los de la UGC, ¿No pasan por acá?, ¿no recorren el barrio?, es una vergüenza» nos decía una vecina muy molesta y con justa razón.

La zanja tapada

Como lo destacábamos en la nota anterior, la calle buenos aires tiene una pendiente natural, hacia Larroca, por lo que lo único que se debe hacer es «LIMPIAR LA ZANJA», nada mas, no se necesita una inversión de dinero ni nada raro, solo un adecuado mantenimiento de la zanja, la que obviamente no se esta haciendo.

La vecina fue muy clara, los responsables de la UGC que corresponde a ese sector, la 24, ¿no recorren el barrio?, ¿no supervisan los trabajos?, si es que mando a limpiar el lugar, las UGC fueron creadas con el fin de que una sola persona no este a cargo de un espacio grande como son las localidades.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20190607-WA0001.jpeg
Esta foto es de junio y hoy sigue igual

La ciudad de Garín, es una de las mas grandes del distrito, por eso tiene 7 UGC, por lo que el espacio que le toca a cada responsable es manejable o recorrible, deberían estar al tanto de lo que sucede, desde la primera hasta la ultima calle de cada UGC, pero aparentemente eso no sucede, al menos en este caso.

Y esto va en detrimento del mismo municipio, ya que al romperse una calle, como esta sucediendo en la calle Padre Perna, es un costo para las arcas municipales, ya que no es lo mismos mantener limpia una zanja, que hacer un bacheo en una calle rota por el agua estancada.

Cabe destacar que esto sucede haya llovido o no, por lo que los vecinos deben esquivar ese lugar para no mojarse, con las complicaciones y riesgo que esto significa, ya que deben transitar por la calle.

Esperemos que se tome cartas en el asunto y que los vecinos sean escuchados y se solucione este problema, ya que de seguir así, y con la llegada de las temperaturas cálidas en la primavera y posteriormente el verano, es un foco infeccioso y caldo de cultivo para diferentes enfermedades y fundamentalmente el Dengue.