SOLICITAN QUE SE DECRETE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA.

EN GARÍN, UN GRUPO DE UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL LLEVARON A CABO UNA OLLA POPULAR EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, PARA RECLAMAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA.

a mediados de la semana pasada y desde ayer movimientos sociales de todo el país convocaron a una manifestación y acampe para manifestar el mal momento que están pasando y reclamar que el gobierno dicte la emergencia alimentaria.

El miércoles pasado y ayer, diferentes grupos sociales, encabezados por Barrios de Pie, se concentraron en pleno centro de la CABA, para llevar a cabo una manifestación multitudinaria, para visualizar la falta de alimentos en esos sectores de bajo recursos.

A pesar que en la ciudad es muy raro que este tipo de manifestaciones tenga repercusión, en esta oportunidad no fue así, ya que un grupo de personas se apostaron en un predio lindero a las vías y las barreras del reloj de Garín.

En esta oportunidad, las personas llegaron con ollas y mercadería para hacer una olla popular, para entregar a las personas que pasaban por el lugar y para llevar a comedores barriales, según nos informaron y visibilizar esta problemática de las desposeídos.

Los manifestantes en el lugar eran del Movimiento de Inclusión Popular (MIP), pertenecientes a la CETEP, encabezada por el referente de la misma en Escobar Amado Salas, integrante de la organización nacional y Provincial,quien nos manifestó que diferentes sectores sociales no aguantan mas, no pueden llegar a cubrir la canasta básica para poder dar de comer a sus hijos.

De hecho Salas nos decía «nosotros marchamos hasta el municipio el año pasado, solicitando la emergencia alimantaria, ya que desde el municipio nos redujeron la cantidad de bolsas de mercadería que nos entregaban, nos daban 300 bolsas y ahora solo nos dan para los 8 merenderos que tenemos, antes le podíamos dar bolsas con comida a compañeros que necesitaban una mano»

En el lugar también había un cartel, con una mama representando a todas las que tienen chicos con discapacidad, solicitando la emergencia en discapacidad en el distrito.

Cabe destacar que hoy en la Camara de Diputados se trato y se sanciono la media sanción de la ley de Emergencia Alimentaria, y ahora pasa a la Camara de Senadores, algo raro y bueno que se trate y se sancione la ley en tiempo récord y por unanimidad.