El aniversario del Teatro Seminari Cine Italia fue declarado de interés parlamentario por la Cámara de Diputados de la Nación

A partir de la aprobación de un proyecto de resolución, impulsado por la diputada nacional Laura Russo, el 130º aniversario del Teatro Seminari Cine Italia fue declarado de interés parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

De esta manera, la gala que ayer tuvo lugar en el renovado teatro, con la presencia de cientos de vecinos, del intendente Ariel Sujarchuk y de grandes personalidades del mundo del espectáculo como Mirtha Legrand, Susana Giménez y Moria Casán, traspasó las fronteras del municipio para convertirse en un evento de trascendencia nacional.

En su proyecto, la diputada argumentó que “luego de años de abandono y ante el peligro de derrumbe, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk encaró una remodelación integral del teatro”. Y agregó: “La obra le devolvió el esplendor de su construcción original y hoy está funcionando con obras teatrales y recitales de primer nivel, una variada cartelera, y espectáculos gratuitos abiertos a la comunidad”.

El reconocimiento por el 130º aniversario del teatro es similar al recibido hace unas semanas por el Jardín Japonés, con motivo de la celebración de su cincuentenario, de parte de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y también por iniciativa de Laura Russo. Dichos festejos se llevarán a cabo el próximo 5 de octubre, en el marco de las celebraciones que organizará la Municipalidad por los 60 años de la creación del partido de Escobar.