IMPORTANTE CICLO DE CHARLAS MOTIVADORAS PARA ALUMNOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS.

EL CICLO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO, TUVO UN NOTABLE ÉXITO CON LA PRESENCIA DE 2000 JÓVENES DE TODO EL DISTRITO, EN LA CIUDAD DE GARÍN

Hace unos días atrás, se llevó a cabo un importante encuentro, donde se convocaron  miles de alumnos de diferentes establecimientos educativos del distrito, en el microestadio de Garín,  encabezada por el intendente municipal

El Intendente Sujarchuk.

En el microestadio de Garín, más de 2.000 estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas del partido de Escobar participaron del “Ciclo de intervenciones creativas para jóvenes estudiantes #EntreNos”, un evento organizado por la Municipalidad de Escobar, que contó con la exposición de los emprendedores Marcos Lanci, Constanza Orbaiz, Daniel Cerezo, y también del intendente Ariel Sujarchuk.  

Una de las disertantes.

 “Tuvimos una jornada que es completamente innovadora y transformadora. El encuentro fue una invitación y una provocación para que los jóvenes piensen ideas, dejen latir sus corazones, y entre todos podamos hacer realidad esos sueños. Desde mi lugar de intendente y de persona adulta, tengo la responsabilidad de dar a los jóvenes un marco social que permita oportunidades colectivas de crecimiento. Y no se trata de que los adultos les escribamos su historia, sino que les abramos puertas para que ellos mismos transformen sus vidas de manera positiva”, explicó Sujarchuk.

El primer turno de las exposiciones le correspondió al coach ontológico Marcos Lanci, un joven de 21 años que habló sobre su libro “Vos, joven que emprendés”. En su mensaje, alentó a los presentes a rebelarse contra los moldes sociales preestablecidos y a animarse a ser protagonistas de su propia vida.

Después habló Constanza Orbaiz, quien nació con un diagnóstico de parálisis cerebral que afecta su parte motriz. Pese a esta situación, se recibió de psicopedagoga y actualmente se especializa en pacientes con patologías neurológicas.

Por último se presentó Daniel Cerezo, músico y psicólogo social, que trabaja para generar nuevos espacios de oportunidades y vínculos entre instituciones, comunidades y personas de diversos orígenes, en especial de barrios vulnerables, partiendo del concepto de que todos tenemos capacidad para ser líderes de nuestro propio proyecto.

“Es increíble ver a un estadio colmado de jóvenes escuchando a estas personas valiosas y talentosas que, desde sus propias dificultades, virtudes y convicciones, triunfaron en lo que se propusieron. Ojalá estas experiencias que nos transmitieron, sirvan para motivar nuevas experiencias para todos”, expresó el jefe comunal, quien cerró la rueda de exposiciones.